All for Joomla The Word of Web Design

Reforzarán vigilancia epidemiológica en áreas de Florida, Camagüey (+Fotos)

0303-florida.jpg

Camagüey, 3 mar (ACN) A partir de las seis de la tarde de hoy se reforzará la vigilancia epidemiológica y habrá restricciones de movimiento en tres áreas de la ciudad de Florida, ubicada al oeste de esta urbe capital, para disminuir los casos positivos a la COVID-19 en esa demarcación, en ascenso en los últimos días.

Ello fue acordado en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) a partir de lo expuesto por integrantes del Grupo Temporal de Trabajo del municipio de igual nombre, que se encuentra en Fase II y registra 49 confirmados con el nuevo coronavirus en los últimos 15 días, nueve de ellos en la presente semana, lo cual ha aumentado su tasa de incidencia.

0303-florida1.jpg

El 62,5 por ciento del total de infestados pertenece a dos manzanas de la comunidad El Cementerio, al reparto El Residencial, y una parte a la calle Presidente Gómez, en la citada localidad floridana, donde desde este miércoles y por 15 días se extremarán las medidas.

En esas áreas las regulaciones aprobadas buscan limitar la circulación de personas, de vehículos automotores y de tracción animal, comercios y servicios, y otro de los argumentos tiene en cuenta los contactos pendientes del resultado de pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) en algunas de ellas.

La más reciente sesión del CDP ofreció seguimiento también al panorama sanitario del municipio de Camagüey –en fase de transmisión autóctona limitada--, donde se aplican acciones de reforzamiento, como el cierre de nuevas áreas comerciales de alta concentración de personas y de circulación de vehículos, y la extensión de tal modalidad en otras zonas.

Iluminada Menéndez Placeres, directora de Salud en la capital camagüeyana, informó que se acumulan 471 positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en los últimos 15 días y que la tasa de incidencia es de 138,3 por 100 mil habitantes.

0303-florida2.jpg

Esa demarcación reportó 32 casos hoy, y presenta actualmente 277 focos activos de COVID-19.
La provincia tiene 635 de esos eventos, pertenecientes a los municipios de Camagüey, Florida y Vertientes, fundamentalmente.

En su habitual actualización, Reynaldo Pons Vázquez, director provincial de Salud Pública, habló de una ligera disminución de enfermos en los municipios de Nuevitas y Carlos Manuel de Céspedes, al tiempo que destacó a los de Sierra de Cubitas y Jimaguayú, los cuales no registran confirmados en las jornadas precedentes.

El Consejo de Defensa de la región centro oriental cubana, hoy con 42 positivos a la enfermedad, dedicó buena parte de su análisis a los estados de opinión de la población, vinculados a las labores de enfrentamiento a la COVID-19 y que de manera general se relacionan con demoras en los traslados a los centros hospitalarios de los contactos de positivos.

Las máximas autoridades de la provincia afirmaron que en tales acciones urge emplear todos los medios de transporte necesarios y en algunas Zonas de Defensa, principalmente de esta ciudad, que muestra las mayores cantidades de contactos, se deben reforzar con más vehículos a fin de recuperar atrasos.

Por otro lado, el órgano de dirección indicó a las fuerzas del orden interior junto a brigadas de apoyo creadas en las comunidades, intensificar la vigilancia encaminada a velar por el estricto cumplimiento de las restricciones de movilidad nocturna, y otras regulaciones aprobadas ante el rebrote de la pandemia.

0303-florida3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar