All for Joomla The Word of Web Design

Camagüey frente a la COVID-19: más capacidades de aislamiento para contactos

0302-aislamiento1.jpg

Camagüey, 2 mar (ACN) Con la incorporación de cinco nuevos centros de aislamiento la última semana y otro que comenzará hoy sus funciones en el municipio de Esmeralda, la provincia camagüeyana avanza en el empeño de ampliar las capacidades, principalmente las dedicadas a los contactos de casos confirmados de la COVID-19, a fin de cortar la trasmisión de la enfermedad.

Ante el incremento de enfermos en el territorio, cuyas cifras más altas registra esta ciudad, en fase de transmisión autóctona limitada, la Comisión de Evacuación del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de conjunto con organismos implicados y los municipios, trabaja en la búsqueda de otras instalaciones que permitan aislar a todos los contactos y a su vez tener listos otros.

Carmen Hernández Requejo, vicegobernadora, y jefa de la mencionada estructura del CDP, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias que hoy esta región centro oriental dispone de 47 centros, con los cuales totaliza dos mil 740 posibilidades de alojamiento.

Entre las instituciones convertidas en albergues de ese tipo en la capital agramontina en las últimas jornadas, se encuentran las residencias de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay y de su facultad Octavio de la Concepción y la Pedraja, la de la sede pedagógica José Martí de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, y el Instituto Politécnico Álvaro Barba.

También fueron certificados los politécnicos Cruce de la Trocha, del municipio de Vertientes, el Mario Herrero Toscano, en Nuevitas, y el Dagoberto Rojas, de la localidad de Brasil, perteneciente a Esmeralda, este último previsto a sumarse hoy al aislamiento.

0302-aislamiento2.jpg

Para los contactos de positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, existen mil 450 capacidades en la provincia, aun insuficientes ante el promedio diario de estos --alrededor de 400--, por lo que los Consejos de Defensa en cada demarcación insisten en el cumplimiento de los protocolos establecidos en cuanto las personas sean declaradas como contactos, entre ellos, mantenerse estrictamente en sus viviendas hasta que se trasladen a las instalaciones correspondientes.

Hernández Requejo remarcó que los camagüeyanos deben comprender el riesgo latente por la epidemia, de ahí lo imprescindible de cuidarse cada quien mediante el cumplimiento de las medidas orientadas, una valiosa contribución en el actual rebrote de la pandemia que complejiza aun más la situación epidemiológica.

Al mismo tiempo, el territorio labora por una mayor calidad de las pesquisas, más rapidez en los resultados de los PCR, la agilidad de los ingresos de los positivos y sus contactos, quienes tienen el deber de pasar la cuarentena en centros de aislamiento, y la garantía de los recursos indispensables en esos lugares a partir de la búsqueda de respuestas oportunas a las inquietudes de los allí alojados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar