All for Joomla The Word of Web Design

Ascienden a nueve mil los estudiantes habaneros en la pesquisa epidemiológica

0324-medicos.jpg

La Habana, 1 mar (ACN) La incorporación de tres mil estudiantes de Ciencias Médicas más a la pesquisa epidemiológica hace crecer la cifra hasta nueve mil y fortalece el enfrentamiento a la COVID-19 en la capital cubana, expresó hoy Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

El dirigente ha resaltado la importancia de esa actividad para lograr detectar a tiempo personas con sintomatología sugestiva de la pandemia en las comunidades, y poder tomar las acciones que prevengan desafortunados desenlaces.

Durante la reunión de este lunes del CDP, Torres Iríbar elogió el desempeño de la mayoría de esos jóvenes, aunque convocó a continuar profundizando en sus recorridos e intercambios con las personas.

Asimismo, destacó los resultados positivos ya posibles de apreciar a partir de la implementación de las medidas de reforzamiento para el control del SARS-CoV-2 en La Habana.

La capital diagnosticó el domingo 337 nuevos casos de la enfermedad –todos autóctonos–, de los cuales 33 son menores de 15 años, 297 se encuentran en el grupo de 15 a 59 años y 47 son mayores de 60.

También se informó que la tasa de incidencia incrementó en los últimos 15 días, hasta alcanzar un indicador de 294,1 (más de 155 casos) por 100 mil habitantes.

Continúan activos en la ciudad nueve eventos de transmisión local y mil 047 controles de foco, con la situación más compleja en los municipios de Centro Habana, Arroyo Naranjo, Cerro, La Habana Vieja, 10 de Octubre y Boyeros.

En las instituciones hospitalarias se encuentran ingresados 590 pacientes, para un índice ocupacional de 17 por ciento, mientras 31 se localizan en unidades de cuidados intensivos; 12 críticos y 19 graves.

Las autoridades locales lamentaron la muerte de un ciudadano a causa de la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar