All for Joomla The Word of Web Design

Avanza obra civil de laboratorio de biología molecular en Granma (+Fotos)

0103-laboratorio.jpg


Bayamo, 1 mar (ACN) Con permanente aseguramiento y chequeo por las máximas autoridades políticas, gubernamentales y sanitarias, avanza en esta urbe la remodelación del local seleccionado para el montaje de un laboratorio de biología molecular en la oriental provincia de Granma.

Diariamente se observa el intenso ajetreo no solo de los constructores e inversionistas, sino de directivos y especialistas de varios organismos y entidades que apoyan o están encargados del soterrado, energía eléctrica, redes hidráulicas, sanitarias y de infocomunicaciones, entre otros requerimientos de la obra civil, actualmente a un 85 por ciento de ejecución.

Desde que comenzaron los trabajos, el 4 de enero último, el progreso resulta evidente, lo cual reafirma la voluntad de concluir la primera etapa antes del próximo 30 de marzo, fecha pactada con el Ministerio de Salud Pública.

Sin descuidar la rigurosidad en la ejecución y el estricto respeto a las normas internacionales para instalaciones de ese tipo, el ritmo constructivo permitirá acelerar su puesta en marcha, a tono con las crecientes necesidades del territorio, que en la jornada de hoy reportó 40 nuevos casos positivos a la COVID-19 y cuya situación epidemiológica continúa complejizándose.

Paralelamente, en provincias vecinas como Santiago de Cuba y Holguín, se prioriza la capacitación del personal que laborará en nuestro centro, destacó en conferencia de prensa la doctora Yelenis Elías Monte, directora de Salud Pública en Granma.

A partir del concepto de educación en el trabajo –dijo-- los especialistas seleccionados han podido apropiarse de los elementos teóricos y prácticos fundamentales para llevar a cabo el complejo proceso de diagnóstico del coronavirus SARS-CoV-2.

Este laboratorio no sólo será útil en el enfrentamiento a la pandemia, sino que ayudará mucho al desarrollo del territorio en programas relacionados con otras enfermedades infecto-contagiosas y patologías oncológicas, remarcó.

Ubicada en un lugar aislado, pero a la vez de fácil acceso, en las afueras de Bayamo y al lado de la carretera vía a Santiago de Cuba, la importante institución sanitaria dispondrá de dos niveles, el segundo de ellos para la parte socio-administrativa, con pantry, comedor, baño, almacén y una habitación de descanso.

Un adecuado flujograma que favorece la concepción de espacios óptimos para cada actividad, define el diseño de la planta baja, la cual tendrá un total de 16 locales, según precisó Ángel Suárez Vázquez, jefe del departamento de infraestructura y servicios ingenieros de la Dirección Provincial de Salud.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar