Aplican en Holguín tratamientos a sectores vulnerables ante alta incidencia de la COVID-19

 

0-18-prevencion-coronavirus.jpg

Holguín, 25 feb (ACN) La aplicación de tratamientos alternativos a sectores vulnerables, ante la alta incidencia de casos positivos de la COVID-19, forma parte de las medidas aplicadas en la provincia de Holguín para la protección de este segmento poblacional, con altas probabilidades de desarrollar estadios graves de la enfermedad.

Alcides Lazo, funcionario de la Dirección Provincial de Salud Pública, señaló a la ACN que entre los procedimientos sobresalen la administración del PrevenghoVir, medicamento homeopático empleado en el fortalecimiento del sistema inmune, a pacientes de hogares de ancianos y centros de protección social.

Puntualizó que se fortalece además la pesquisa diaria en los maternos, hospitales psiquiátricos y las casas de niños sin amparo familiar y la prohibición de entrada para trabajadores con afecciones respiratorias indicativas de la enfermedad, con más de 50 mil casos diagnosticados en Cuba.

La incidencia de síntomas entre estos grupos poblacionales es muy baja, con menos de un reporte diario, aunque se mantiene una estricta vigilancia, la cual ha facilitado que hasta el momento no se reporten brotes del nuevos coronavirus en estas instalaciones, indicó el directivo.

Argumentó que como parte de las medidas de contención se mantienen además suspendidas las visitas a los hospitales y la suspensión de las consultas externas, lo cual contribuye a reducir las aglomeraciones de personas en esos centros de la salud, con un alto riesgo de contagio.

Holguín cuenta con más de 800 casos diagnosticados en la etapa de nueva normalidad, con la mayor complejidad en los municipios de Mayarí, Sagua de Tánamo, Moa, Antilla y la cabecera provincial, por la amplia dispersión y focos activos del nuevo coronavirus existentes, para cuyo control se extreman las medidas de bioseguridad en la atención primaria y secundaria de salud.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar