All for Joomla The Word of Web Design

Destaca Díaz-Canel solidaridad médica cubana

 

1308-BRIGADA.jpg

La Habana, 23 feb (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, resaltó hoy en Twitter el rol solidario de la medicina cubana, cuyas brigadas han llegado a casi un tercio de la población mundial en 61 años.

El mandatario aseguró que mientras otras naciones han llevado soldados, muerte y destrucción a distintos puntos de la geografía mundial, Cuba ha enviado salud y atención en las manos de los profesionales médicos.

"Adonde otros han llevado soldados, bombas, destrucción y muerte, nuestras brigadas médicas llevan atención, cuidados, medicinas, SALUD. Casi un tercio de la población mundial en 61 años. #CubaSalvaVidas", tuiteó Díaz-Canel.

Una reciente nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba refiere que en las seis décadas de la colaboración médica cubana en el exterior, el personal de la isla ha atendido a mil 988 millones de personas en el mundo, casi un tercio de la humanidad.

Refiere el texto que los galenos han realizado más de 14 millones 500 mil operaciones quirúrgicas, cuatro millones 470 mil partos y han salvado ocho millones 700 mil vidas, resultados que elevan el prestigio de la medicina cubana en el ámbito internacional.

En la actualidad, más de 30 mil 407 profesionales de la salud cubanos se encuentran en 66 naciones, distribuidos en brigadas médicas permanentes y otras del Contingente Henry Reeve.

Durante la pandemia de la COVID-19, 56 brigadas se conformaron para combatir el virus SARS-CoV-2, y se encuentran activas 25, con cerca de dos mil 500 colaboradores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar