All for Joomla The Word of Web Design

COVID-19: Alertan en Matanzas sobre necesidad de mantener percepción de riesgo

 

f0121589.jpg

Matanzas, 23 feb (ACN) Aun cuando la cubana provincia de Matanzas experimenta un descenso marcado en el número de casos confirmados de la COVID-19 por día, autoridades insisten en la necesidad de mantener la percepción de riesgo para no retroceder en el pulso contra la mortal enfermedad.

En encuentro en la noche de este lunes del Consejo de Defensa Provincial (CDP) Susely Morfa, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, dijo que se impone reforzar las medidas de la fase de transmisión autóctona limitada, en la cual se encuentra el occidental territorio desde el 16 de enero último.

Apreciamos problemas de distanciamiento social en las colas, a muchachos que juegan fútbol y a personas en la playa, ejemplificó la directiva quien recordó que en las circunstancias actuales dichos comportamientos solo favorecen la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la mortal enfermedad.

Susely Morfa también se refirió a la importancia de elevar la calidad en la pesquisa clínica para levantar presuntos sospechosos, una de las vías para aislar, estudiar y brindar tratamiento médico temprano a positivos de la epidemia.

Durante el intercambio mediante videoconferencia con autoridades de los 13 municipios de Matanzas, Fernando Acebo Figueroa, director de la unidad local de Higiene y Epidemiología insistió en los requerimientos técnicos que conlleva la correcta toma de muestras durante la realización de estudios poblacionales.

Al respecto, el especialista significó que resulta obligatorio reunir las condiciones mínimas para conseguir muestras de calidad y evitar contaminaciones, tal y como ocurrió con un grupo de pruebas recientemente.

Reconoció Acebo Figueroa que la provincia tiende al decrecimiento en el número de contagios por día desde hace un mes, progresión que pudiera acentuarse también durante el transcurso de esta semana.

Matanzas, con tres nuevos positivos hoy según el parte del Ministerio de Salud Pública, mantiene 34 casos activos y redujo la tasa de incidencia a 20 por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días, cifras alentadoras pero no determinantes en el comportamiento de la epidemia en el territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar