All for Joomla The Word of Web Design

Ofrecen en Matanzas alternativas naturales ante déficit de medicamentos

1205-medicina.jpg

Matanzas, 22 feb (ACN) El acondicionamiento de laboratorios con moderna tecnología destaca entre las acciones del Programa de Medicina Natural y Tradicional (MNT) en la cubana provincia de Matanzas, para ofrecer alternativas ante el déficit de medicamentos convencionales.

Yojany Díaz Payá, jefa del Programa en el territorio, durante comparecencia televisiva refirió hoy que en el primer semestre del presente año deben quedar listos los laboratorios situados en los municipios de Cárdenas y Jagüey Grande, como garantía para producir con mayor calidad.

La también máster en ciencias explicó que entre los presentaciones con mayor demanda por parte de la población figuran broncodilatadores, cremas para tratar diferentes padecimientos de la piel, y analgésicos, los cuales se comercializan en la red de farmacias.

Díaz Payá reconoció que 35 productos se ven afectados por la carencia de materias primas, pero en general la MNT da respuesta a buena parte de las necesidades del pueblo, para contrarrestar el déficit de insumos médicos a causa del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.

También en entrevista concedida a la televisora local, Pedro Tanquero Riaño, director de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas, afirmó que constituye prioridad el abastecimiento de medicinas a los hospitales y centros de aislamiento, ante la pandemia de COVID-19.

El directivo enfatizó que la mortal enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 impuso el reto de producir superiores volúmenes de jarabes anticatarrales y de soluciones desinfectantes como el hipoclorito.

Tanquero Riaño destacó que pese a los esfuerzos del país hoy la provincia presenta baja cobertura de glucómetros, espejuelos, antibióticos y otros insumos de alta demanda, no obstante, se asegura la existencia de 14 medicamentos priorizados en la red de farmacias.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar