All for Joomla The Word of Web Design

Comienza en Cuba campaña de vacunación antipolio

 

2004-campanna.jpg

La Habana, 22 feb (ACN) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó que desde hoy y hasta el próximo 27 de febrero se realizará en el país la campaña de vacunación antipoliomielítica oral bivalente, en su edición 60.

De acuerdo con el MINSAP, con una primera dosis se inmunizarán 330 mil dos niños menores de tres años, y se reactivará la vacuna en 124 mil 288 infantes de nueve años; además, se realizará una semana de recuperación entre el primero y el 6 de marzo.

Para esta campaña se habilitaron consultorios médicos que de conjunto con los vacunatorios de los policlínicos contribuirán a evitar aglomeraciones y acercarán el servicio a la población.

Cuba realizó la primera campaña de inmunización en el primer semestre de 1962, comenzando así la eliminación de la enfermedad, uno de los logros más relevante de la salud pública revolucionaria en el campo de la prevención.

Según el MINSAP, entre 1962 y 2021 se eliminaron aquí seis enfermedades prevenibles por vacunas, y algunas formas graves de otras enfermedades; padecimientos como el tétanos, la meningitis por haemophilus influenzae tipo b, la fiebre tifoidea y la enfermedad meningocócica registran en Cuba tasas inferiores a 0,1 por 100 mil habitantes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar