All for Joomla The Word of Web Design

Disponible texto Diabetes mellitus: Una mirada integral

 

2202-DIABETIS.jpg

La Habana, 22 feb (ACN) Diabetes mellitus. Una mirada integral, es el texto que presenta la Editorial Ciencias Médicas, el cual está destinado fundamentalmente a los profesionales de la salud que laboran en la Atención Primaria, los diabetólogos y especialistas que tratan las complicaciones asociadas a esta enfermedad.

En sus 72 capítulos se expone una amplia variedad de temas que incluyen el diagnóstico, la clasificación, la patogenia, la prevención, el tratamiento, el control metabólico, las complicaciones y otras condiciones asociadas a la diabetes mellitus.

Contempla además contenidos sobre la educación diabetológica, la dieta, el ejercicio para la prevención, la atención sicosocial, el estrés oxidativo; disfunción sexual eréctil en el hombre diabético y en mujeres con diabetes mellitus; enfermedad cardiovascular y cerebrovascular; hipertensión arterial; y síndrome del pie diabético, refiere una nota publicada en Informed.

Otros capítulos del libro tratan sobre las deformidades podálicas; las alteraciones otorrinolaringológicas y dermatológicas; lesiones bucales; enfermedades del colágeno; hipoglucemia; infecciones; cirugías, lípidos y diabetes mellitus; obesidad; enfermedad hepática por depósito de grasa en niños y adolescentes con sobrepeso u obesidad.

La Atención preconcepcional en la diabetes pregestacional; diabetes mellitus durante el embarazo; síndrome de ovarios poliquísticos; menopausia; salud reproductiva en hombres con diabetes mellitus tipo 1; diabetes mellitus y cáncer; tuberculosis y diabetes mellitus y VIH/sida y efectos endocrinometabólicos de la terapia antirretroviral también son temas del valioso texto elaborado por autores cubanos y colaboradores.

En el Catálogo de la Editorial Ciencias Médicas se puede acceder al libro a través del enlace que se ofrece en la presentación de la obra.

El texto completo en formato PDF (25,09 MB) está disponible en la sección de Libros de Autores Cubanos de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba. Adicionalmente, usted puede descargar la obra por secciones a través de los enlaces que se muestran anteriormente, indica la fuente.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar