En marzo Taller Nacional de Publicación Científica en Ciencias de la Salud

 

0602-salud.jpg

La Habana, 6 feb (ACN) El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas y la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana convocan a los directores de revistas científicas en Ciencias de la Salud, instituciones patrocinadoras y directores de Centros Provinciales a participar en el VII Taller Nacional de Publicación Científica en Ciencias de la Salud.

Del 15 al 26 de marzo del presente año se desarrollará el evento de forma virtual, debido a las restricciones relacionadas con la pandemia de COVID-19, informa el comité organizador.

Las temáticas centrales versarán sobre la calidad de la gestión editorial y los avances en la implementación de los principios y modelos para la Ciencia Abierta en Cuba, refiere el anuncio publicado en Infomed.

Entre los objetivos de la cita virtual se incluyen analizar particularidades que afectan la calidad de la gestión editorial en las revistas científicas; proponer estrategias para aumentar la calidad de la producción y la gestión editorial e intercambiar sobre la implementación de modelos a favor de la Ciencia Abierta en Cuba, un atrayente tema para las Universidades, consecuente con el proceso de ciencia e investigación que en ellas se produce.

La participación virtual y los trabajos en las modalidades de ponencias, conferencias y posters serán enviados al sitio web del evento.

El comité organizador aclara que se valorarán prioritariamente los trabajos de investigación y revisión que aporten conocimientos relevantes y aquellos que supongan innovación en el ámbito de las políticas editoriales en Ciencias de la Salud y la evaluación de la producción científica.

La inscripción será exclusivamente a través del sitio web PubliCient, lo cual será un requisito indispensable para la participación, independientemente de si envía trabajo o no, para lo cual el participante solamente deberá completar el formulario y seguir los pasos indicados, agrega la convocatoria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar