All for Joomla The Word of Web Design

Anuncian en Holguín nuevas medidas ante el incremento de casos positivos a la COVID-19 (+Fotos)

 

0204-medidas-holguin.jpg

Holguín, 4 feb (ACN) Un grupo de medidas para la contención de la COVID-19 fueron anunciadas hoy en Holguín, a propósito del paso de los municipios de Frank País y el de la cabecera provincial a la fase de transmisión autóctona limitada por el incremento y la dispersión de los casos positivos en los últimos 15 días.

Entre las normativas sobresalen la paralización de la transportación masiva de pasajeros, los viajes interprovinciales y la función de los inspectores populares en los puntos de recogida, a partir de este domingo siete de febrero a las 00 horas, según informó en conferencia de prensa René Rodríguez, delegado de este sector en el territorio.

El directivo precisó que se mantendrán también los servicios de hemodiálisis y turnos médicos, así como los movimientos de trabajadores de centros priorizados de la economía y los servicios y el apoyo a las autoridades sanitarias en la transportación de pacientes confirmados y sospechosos del SarsCov-2, a través del uso de semiómnibus.

0204-medidas-holguin1.jpg

Las modificaciones se extienden además al sector de la educación, con suspensión del curso escolar y la atención al desarrollo del proceso docente educativo a través de la modalidad presencial en estos territorios y el uso de las nuevas tecnologías para garantizar la calidad de la enseñanza, destacó Elizabeth López, subdirectora de este organismo.

Dentro de este sector permanecerán abiertos los seminternados y círculos infantiles, cumpliendo todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias, para las madres trabajadoras que hagan uso de este servicio durante la etapa, puntualizó.

0204-medidas-holguin3.jpg

En Holguín se amplían además las capacidades hospitalarias para el ingreso de pacientes confirmados, el aislamiento de contactos y la vigilancia de viajeros tanto nacionales como foráneos, como parte de la estrategia de contención del nuevo coronavirus.

La provincia se mantiene en la fase III de la etapa recuperativa, con los municipios de Holguín, Moa, Frank País y los consejos populares de Nicaro y Levisa, pertenecientes al municipio de Mayarí, en transmisión autóctona limitada, donde se aplican indistintamente estas normativas.

0204-medidas-holguin2.jpg

Comentarios   

+1 #3 Alejandro 08-02-2021 13:11
En dónde se pueden encontrar todas las medidas que se aplican y no un resumen cómo está aquí.
Citar
+1 #2 Jennifer 06-02-2021 20:45
Los motoristas patentados pueden segyir trabajando en el municipio de holguin a partir del lunes 8 de febrero del 2021?
Citar
0 #1 Maikel Obregón 05-02-2021 21:51
Los cocheros y bicitaxistas de que vivimos,ustedes lo tienen todo,no tienen que hacer cola por eso toman esas medidas.maikel Obregon gomez 53480583.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar