All for Joomla The Word of Web Design

Camagüey comienza ingreso de contactos de casos confirmados de la COVID-19

 

0101-camaguey.jpg

Camagüey, 4 feb (ACN) La provincia de Camagüey tiene listas 467 capacidades para comenzar desde hoy el ingreso de los contactos de casos confirmados de COVID-19, medida que forma parte de las acciones adoptadas recientemente por el Gobierno cubano ante la alta transmisión de la enfermedad en el país para cortar la cadena de contagios.

El Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez, en esta ciudad, con la posibilidad de acoger a 320 personas, está entre los centros acondicionados para ese fin, mientras que instalaciones habilitadas en el resto de los municipios pueden recibir 147 aislados, y están identificadas otras en caso de ser necesarias.

Lo anterior se informó en sesión del Consejo de Defensa Provincial, encabezado por Ariel Santana Santiesteban y Yoseily Góngora López, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de ese órgano de mando que chequeó también las acciones en pos de implementar el aislamiento de viajeros internacionales, desde el próximo día seis.

Al respecto, Carmen Hernández Requejo, jefa de la Comisión de Evacuación, explicó que el Hotel Plaza, ubicado en la capital provincial y perteneciente a la cadena Islazul, hospedará a los cubanos residentes en el exterior y a turistas que arriben al territorio, quienes deberán pagarse sus gastos según las nuevas disposiciones.

Por otro lado, las instalaciones de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey y la de la Escuela de Profesores de Educación Física, ambas en esta urbe, servirán como centros de aislamiento para viajeros cubanos residentes en el país.

El subgrupo de salud, por su parte, actualizó sobre la situación epidemiológica y puntualizó sobre el paso del municipio de Jimaguayú a la nueva normalidad tras varios días en fase dos, en tanto, Najasa cambia de la transmisión autóctona limitada a la fase dos y Guáimaro retrocede de la nueva normalidad a la fase tres, este último debido a los casos positivos al coronavirus confirmados.

Carlos Morán, subdirector de Salud Pública, precisó además que el municipio de Camagüey continúa en transmisión autóctona limitada, pues su tasa de incidencia de la epidemia prosigue alta con un índice de 45 por cada 100 mil habitantes.

El galeno destacó la estabilidad que presenta el funcionamiento del Laboratorio de Biología Molecular de la demarcación, promediando 450 muestras analizadas diariamente, y cuyos resultados tienen alto nivel de coincidencia con los del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, adonde se envían para ratificarlos.

La institución camagüeyana aspira a certificar sus propios exámenes próximamente, teniendo en cuenta la concordancia mencionada, dijo el segundo jefe del subgrupo de salud, lo cual permitirá avanzar más rápido, y completar las 619 PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) pendientes aun en el territorio.

A partir de la decisión de que Najasa pase a la fase dos, la Dirección Provincial de Educación anunció en el encuentro de trabajo del Consejo de Defensa, la reanudación de las actividades docentes desde hoy jueves en sus 30 escuelas, todo ello bajo una rigurosa vigilancia sanitaria de alumnos y maestros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar