Agradece Díaz-Canel a Presidente de Sudáfrica apoyo a contingente médico cubano para el Premio Nobel de la Paz

 0302-MEDICOS.jpg

La Habana, 3 feb (ACN) El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó hoy el agradecimiento de Cuba al jefe del estado sudafricano, Cyril Ramaphosa, por su apoyo a la nominación para el Premio Nobel de la Paz al Contingente Médico Henry Reeve.

#Cuba agradece al Presidente de #Sudafrica Cyril Ramaphosa y a su Gabinete la propuesta de nominar para el #Nobel al Contingente Henry Reeve. Su reconocimiento honra la noble misión de nuestros médicos. #SomosCuba #CubaSalvaVidas, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

El Presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, informó que el gabinete de esa nación acordó elaborar una propuesta del Contingente internacional de médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias, Henry Reeve, para el Premio Nobel de la Paz 2021, y resaltó la ayuda desinteresada e inquebrantable del Gobierno y el pueblo de Cuba a su país.

En alocución televisada sobre el ajuste de las medidas para prevenir y combatir la COVID-19, el mandatario sudafricano realizó un aparte dedicado especialmente a la contribución cubana en la esfera médica, reportó Prensa Latina.

Ramaphosa recordó en su discurso que la pequeña nación insular, fiel a su historia, ha demostrado su solidaridad con los países más afectados, y ha enviado a más de 3 700 galenos a todo el mundo para ayudar en la lucha contra la COVID-19.

Solo en África, hasta finales de noviembre del 2020, el Contingente Médico Cubano había tratado a más de 38 000 personas. Actualmente, todavía están activos los grupos de personal cubano de la Salud en muchos países, incluyendo a Sudáfrica, donde más de 200 miembros de la Henry Reeve laboran desde el pasado mes de abril en la primera línea de combate a la COVID-19.

El Presidente sudafricano extendió su más sincero agradecimiento al pueblo de Cuba por esa gran demostración de solidaridad y humanidad.

Artículos relacionados:

Destaca Díaz-Canel reconocimiento de Premier barbadense a médicos cubanos

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar