Hospital provincial: aniversario inmerso en la batalla por la vida

3101-hospital-provincial-stg2.jpg

Santiago de Cuba, 31 ene (ACN) El hospital provincial Saturnino Lora, en esta ciudad, arribó este 28 de enero a su aniversario 61 convertido en el escenario del ensayo clínico del candidato vacunal anti-COVID-19 Abdala (CIGB 66), inmerso en una franca batalla por la vida.

Considerado el buque insignia de la medicina en este territorio, el nosocomio destaca por la vasta experiencia en los estudios de vacunas para el tratamiento de enfermedades como el cáncer de pulmón de células no pequeñas y la infección crónica por virus de Hepatitis B, con los centros de Inmunología Molecular e Ingeniería Genética y Biotecnología respectivamente.

Rafael Suárez, su director general, manifestó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que la institución resalta por la calidad de la actividad quirúrgica programada y de urgencia, la atención a las patologías cardio y cerebrovasculares, además de los programas científicos y de formación de pre y posgrado.

Durante 2020, un año particularmente complejo para el sistema de salud mundial y cubano debido al azote de la COVID-19, por vez primera el "Saturnino Lora" habilitó todas sus salas y servicios para la vigilancia de pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas y sospechosos de contagio con el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, apuntó.

Ubicado en la Carretera Central, próximo a la entrada de la urbe santiaguera, este hospital ostenta el reconocimiento de ser el primero fuera de la capital donde se inició la docencia médica en Cuba y contar entre sus profesionales con el doctor Reinaldo Roca Goderich, autor de la literatura principal para la especialidad de Medicina Interna.

La institución asistencial se apresta ya para el comienzo, el lunes primero de febrero, de la segunda etapa de la investigación clínica de Abdala que, junto a Mambisa y Soberana 01 y 02, apuestan por el control efectivo de la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar