All for Joomla The Word of Web Design

Establece el Minsap modificaciones en el aislamiento de los viajeros internacionales

0130-control-sanitario.jpg


La Habana, 30 ene (ACN) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), anunció hoy algunas modificaciones para el proceso de aislamiento a los viajeros llegados desde el exterior, con el objetivo de disminuir la propagación de la COVID-19 en el territorio nacional.

Durante la habitual conferencia de prensa transmitida por la televisión cubana, el Dr. Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap, explicó que se implementará el aislamiento institucional durante cinco días a viajeros internacionales, hasta la entrega del resultado del PCR realizado a la llegada al país.

En el caso de los turistas, empresarios, técnicos extranjeros, personal diplomático, delegaciones oficiales y prensa internacional acreditada en Cuba, el Dr. Durán enfatizó que se aplicarán los protocolos aprobados por el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El director nacional de Epidemiología aclaró que los colaboradores de la salud y de otros organismos de la administración del Estado serán aislados en las capacidades que cree cada uno de dichos organismos, cumpliendo todos los requisitos establecidos por el Minsap.

Los estudiantes y becarios foráneos serán ubicados en entidades designadas para este fin por el Minsap o el Ministerio de Educación Superior.

Durán precisó además que el aislamiento de los cubanos residentes en el país, se realizará en los centros habilitados en cada una sus provincias, a los que serán llevados directamente desde el aeropuerto, con un transporte y alojamiento libre de costo.

Para los extranjeros y cubanos no residentes, quienes serán hospedados en instalaciones hoteleras del territorio al que se dirijan, deberán abonar el costo establecido para este servicio.

El Minsap informó hoy, que al cierre de este viernes, Cuba reportó 910 nuevos casos positivos a la enfermedad, de ellos 847 autóctonos, 63 importados y tres fallecidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar