All for Joomla The Word of Web Design

Florencia, un municipio que no descansa frente a la COVID-19

 

0428-florencia.jpg

Florencia, Ciego de Ávila, 27 ene (ACN) Con seis casos positivos en SARS-CoV-2, coronavirus causante de la COVID-19, y una tasa de incidencia de 26 por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días, el municipio Florencia, en la provincia de Ciego de Ávila, extrema las medidas de control y prevención para evitar nuevos retrocesos en el comportamiento de la enfermedad.

Yenni Carvajal Jiménez, presidente del Consejo de Defensa Municipal, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que debido a la cantidad de pacientes diagnosticados con el virus, el territorio retornó a la fase tres de la recuperación y se mantienen abiertos cinco controles de foco, aunque se proponen cerrar tres, dos del poblado de Tamarindo y uno en el de Florencia.

En esas áreas, precisó, se garantiza la pesquisa diaria, la realización de la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) en tiempo real a todos los contactos directos de los casos confirmados, y un servicio de mensajería en correspondencia con el aislamiento domiciliario al cual se tienen que someter los vecinos.

Explicó que el municipio aplica otras medidas, como la venta de productos de primera necesidad por circunscripción, la limitación a un 50 por ciento de la cantidad de pasajeros de pie en los ómnibus, se implementó el expendio de bebidas y el servicio de restaurante solo para llevar, y se garantiza la oferta de hipoclorito en la red de venta de Comercio, entre otras.

Florencia vivió durante el año 2020 dos brotes de SARS-CoV-2, el primero de ellos en los meses de abril y mayo, con una situación epidemiológica compleja, y el segundo en septiembre, experiencias que definen el accionar de las autoridades locales en el reforzamiento de las pesquisas.

Según Emerio García López, presidente del Consejo de Defensa de la Zona Florencia, trabajadores de Cultura y Deportes, miembros de la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas y los Comités de Defensa de la Revolución en el municipio se integran a la búsqueda diaria de sintomatología en la población y al servicio de mensajería a vulnerables.

En reunión de la Dirección de Salud Pública Municipal se informó sobre la incorporación a las tareas de pesquisa activa de la nueva matrícula de estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, tras el inicio del curso 2021 el venidero primero de febrero, para lo cual recibirán una capacitación previa.

Con 19 mil 52 habitantes, el territorio florenciano mantiene activado el centro de aislamiento Las Pojas y aplica el test de antígeno a todos los sospechosos para detectar posibles casos de COVID-19.

Autoridades de la localidad coinciden en destacar el papel asumido por la población en cuanto a disciplina, responsabilidad y denuncias oportunas de hechos que atentan contra la seguridad epidemiológica.

Por ello, confían en revertir, en el menor tiempo posible, la situación actual y retornar a la nueva normalidad para restablecer las actividades docentes y económicas al ciento por ciento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar