All for Joomla The Word of Web Design

Parlamentarios del mundo nominan a médicos cubanos para Nobel de la Paz

 

0127-parlamentarios.jpg

La Habana, 27 ene (ACN) Un parlamentario británico y doce del Partido La Izquierda de Alemania se suman a las personalidades de todo el mundo que hicieron oficial su nominación del contingente médico cubano Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz.

Según refiere el sitio web de la Cancillería cubana (Cubaminrex), la carta del grupo de diputados alemanes al Comité Noruego por la Paz resalta que los galenos cubanos han atendido a unos cuatro millones de personas y salvado alrededor de 90 mil vidas en países de África, América Central y del Sur, Asia, Europa y Oceanía.

La misiva destaca la extraordinaria labor realizada por el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve en la lucha contra la epidemia de Ébola en África Occidental y en el enfrentamiento internacional a la COVID-19, poniendo sus vidas en riesgo para salvar las de otras personas.

Jeremy Corbyn es el vigésimo segundo parlamentario británico en nominar para el Premio Nobel de la Paz al contingente Henry Reeve, constituido en 2005 por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

De acuerdo con Cubaminrex, Corbyn señaló que desde el huracán Katrina (2005), el contingente médico cubano se ha mostrado insuperable en su absoluta determinación de ofrecerse voluntariamente en cualquier lugar y en cualquier momento para salvar vidas, ya sea en un desastre natural o una epidemia generalizada.

El parlamentario británico consideró que tal dedicación y ejercicio en el altruismo y el servicio social no deberían pasar inadvertidos, por lo que el Premio Nobel de la Paz sería un merecido tributo a los médicos cubanos.

En septiembre de 2005 surgía el contingente Henry Reeve con profesionales de la salud cubanos dispuestos a apoyar en la recuperación por los daños del huracán Katrina en Nueva Orleans, Estados Unidos, apoyo que ese gobierno nunca aceptó.

La campaña internacional que promueve hace varios meses la entrega del Premio Nobel de la Paz 2021 a los galenos cubanos implica un reconocimiento a esos profesionales por su labor humanitaria, solidaria e internacionalista en todo el mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar