All for Joomla The Word of Web Design

La Habana con cifra récord de casos de COVID-19 (+Fotos)

2601-la-habana-COVID1.jpg


La Habana, 26 ene (ACN) Con la confirmación de 344 nuevos casos positivos en SARS-CoV-2, coronavirus que provoca la COVID-19, la capital cubana supera sus cifras récords de contagios y se posiciona hoy como la provincia más afectada por la pandemia.


En reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) se supo que también aumentó la cantidad de controles de foco activos a mil 41, diseminados en todos los municipios, en tanto Centro Habana sobresale como el más comprometido desde el punto de vista epidemiológico.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente de ese órgano de dirección, puntualizó que son varias y decisivas las decisiones a tomar de forma inmediata, entre ellas destaca como prioridad la ampliación de las capacidades hospitalarias, sobre todo para el tratamiento a pacientes pediátricos positivos por SARS-CoV-2.


Ante el aumento de la transmisión viral en la ciudad, se impone incrementar las medidas de enfrentamiento, con énfasis en la anticipación oportuna a los posibles peores escenarios, con el aseguramiento requerido –material y humano– para cada centro de atención, puntualizó el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana.

Con vistas a responder a las necesidades de camas destinadas a pacientes positivos de bajo riesgo (asintomáticos) se prevé habilitar la Universidad de Ciencias Informáticas como un gran hospital exclusivo para COVID-19, gracias a su amplia capacidad y favorable infraestructura.

Las autoridades del CDP indicaron ultimar detalles en aras de cumplir ese objetivo y en las próximas horas acondicionar las instalaciones y completar la cobertura médica y técnica necesaria.

Además, el hospital Freyre Andrade y el Instituto Nacional de Angiología fueron preparados para aliviar el actual índice ocupacional de los centros asistenciales dedicados a combatir la pandemia, el cual ronda el 94 por ciento, de acuerdo con información ofrecida ante el Consejo por Fernando Trujillo, subdirector provincial de Asistencia Médica.

2601-la-habana-COVID2.jpg


En aras de un mayor movimiento de salida tanto de hospitales como de centros de aislamiento, y con ello liberar camas destinadas a nuevos ingresos, es importante procesar en tiempo las pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) realizadas a sospechosos y los exámenes evolutivos a confirmados.

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa en la capital, orientó continuar evaluando otras posibilidades en grandes centros, hoteles incluidos, con vistas a sumarlos a la atención a la COVID-19, de ser necesario.

Asimismo, insistió en la importancia de mantener un enfrentamiento cada vez más intensivo a la enfermedad, sin bajar la guardia, y retomar las experiencias de trabajo acumuladas durante etapas anteriores.

Continúan reportados como graves 17 pacientes y seis en estado crítico, mientras en las últimas horas falleció una persona a causa de la epidemia.

2601-la-habana-COVID3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar