Reajusta servicios red de Joven Club de Computación en Camagüey ante rebrote de COVID-19

0126-joven-club.jpg

Camagüey, 26 ene (ACN) Ante el rebrote de la COVID-19 en este territorio centro oriental cubano, la Dirección Provincial de la red de Joven Club de Computación y Electrónica en Camagüey decidió el cierre de las instalaciones del municipio cabecera y de las de Najasa, ambos en Fase de transmisión autóctona limitada.

Los trabajadores de esas localidades se dedican a la actualización de información, reciben capacitaciones, y realizan otras tareas afines mientras dure esta etapa de aislamiento, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias Frank Echavarría Jiménez, subdirector de Comunicación.

Respecto a los técnicos de los centros ubicados en esta ciudad, dijo, toman cursos mediante la plataforma CURSAD que tratan sobre la realización de artículos para la Enciclopedia Cubana EcuRed, para revistas, y acerca de la preparación de planes de seguridad informática.

En las restantes localidades, con una mejor situación epidemiológica, aunque están abiertos los Joven Club, igualmente se extreman las medidas higiénicas sanitarias establecidas a fin de evitar contagios.

Ese es el caso de los municipios de Florida, Esmeralda y Sibanicú, que retornaron a la fase tres de recuperación pos-COVID-19, en la cual es obligatorio el uso del nasobuco (mascarilla), e implementan protocolos como la separación de las máquinas y la limitación de la capacidad de las salas o laboratorios a un 50 por ciento.

Las instituciones de Jimaguayú, en fase dos, ofrecen solo los servicios de La Mochila, de la Enciclopedia Ecured, la venta de licencias del antivirus Segurmática, y la gestión y copia de información.

En los 44 Joven Club de Computación y Electrónica de la región camagüeyana forman parte de las rutinas diarias las pesquisas a los trabajadores para identificar síntomas respiratorios, la desinfección de las computadoras y otros equipos, y la limpieza de las superficies.

Quienes pertenecen a este sector también incrementan la participación en redes sociales, y mantienen activado el Cibergrupo Provincial, dedicado a actualizar las informaciones relacionadas con la pandemia en Cuba y el mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar