All for Joomla The Word of Web Design

Medicamento cubano antiinflamatorio Itolizumab con buenos resultados frente a la COVID-19

2501-Itolizumab.jpg


La Habana, 25 ene (ACN) El fármaco cubano Itolizumab, creado por el Centro de Inmunología Molecular, fue utilizado recientemente como tratamiento de terapia antiinflamatoria a tres pacientes positivos a la COVID-19, con resultados alentadores.


Según publica el sitio web Infomed, del ministerio de Salud Pública de Cuba, dos de los tres casos estudiados, quienes se encontraban en estado crítico y grave, mostraron mejoría respiratoria y radiológica y se recuperaron por completo de esta enfermedad.

Dichos avances fueron presentados por investigadores cubanos del Centro de Inmunología Molecular, del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas "Victoria de Girón" y de los hospitales de la ciudad de Santa Clara "Manuel Piti Fajardo" y "Arnaldo Milián Castro", en la revista Inmunotherapy.

Esta terapia antiinflamatoria, unida a la terapia antiviral y anticoagulante, podría reducir la morbilidad y mortalidad asociadas a las formas clínicas graves de la COVID-19.

El Itolizumab es un anticuerpo monoclonal anti-CD6, que ha demostrado su seguridad y eficacia en el tratamiento de la psoriasis de moderada a grave.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar