All for Joomla The Word of Web Design

Trabaja La Habana por cortar transmisión de COVID-19

 

2501-CD_LaHab.jpg

La Habana, 25 ene (ACN) En función de cortar la transmisión de COVID-19 en el territorio capitalino, las autoridades del Consejo de Defensa Provincial (CDP) mantienen un seguimiento estricto y detallado sobre el cumplimiento de cada acción planificada.

Durante las reuniones diarias de ese órgano de dirección se analiza, en primer lugar, la situación epidemiológica relacionada con el SARS-CoV-2, con la participación de los máximos responsables de Salud Pública en La Habana.

La semana pasada estuvo marcada por un aumento significativo de los controles de foco activos en la ciudad, la tasa de incidencia de la enfermedad y la cantidad de casos, -algunos días superando los 200 confirmados- y varios decesos.

A prepararse para asumir el peor de los escenarios ha llamado Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, cuando a la vez exige mayor apego a los protocolos de bioseguridad y más disciplina.

El también primer secretario del Partido en la capital en reiteradas ocasiones convocó retomar las buenas prácticas implementadas en etapas anteriores de enfrentamiento a la pandemia, y junto a Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, revisa cada queja e insatisfacción emitidas por la población.

Destacan entre los temas más atendidos los aseguramientos materiales y humanos en centros de aislamiento, el cumplimiento del protocolo para el aislamiento domiciliario, el control a viajeros, el procesamiento de los PCR (Reacción de la Polimerasa en Cadena) y la cobertura de medios de seguridad para el personal médico.

Son precisamente los profesionales de la salud quienes mayor responsabilidad ostentan en este momento y de los cuales se espera mayor disciplina y percepción de peligro, por representar la principal fuerza de enfrentamiento al letal virus.

Además, en el contexto de las reuniones se siguen de cerca el abastecimiento de alimentos en los agromercados, las acciones de supervisión y control en panaderías y otros establecimientos, el comportamiento de los servicios básicos, así como la marcha del ordenamiento monetario y cambiario en la ciudad.

Por ello, Grisel de la Nuez, directora provincial de Finanzas y Precios, a diario actualiza al Consejo de Defensa en cuanto a la revisión de precios en cada entidad radicada en La Habana, con especial énfasis en los productos destinados a la alimentación de la población.

A pocas jornadas de finalizar el primer mes de 2021, la capital cubana tiene ante sí el reto de articular con precisión cada estrategia, en aras de que sea posible cumplir con los objetivos económicos trazados por el país y la erradicación de la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar