All for Joomla The Word of Web Design

La COVID-19, una vez más…



La Habana, 24 ene (ACN) Esta semana Cuba ha reportado tres mil 110 nuevos infectados y 24 muertos por la COVID-19, además, aumentó la cifra de graves y críticos así como la dispersión del contagio, a pesar de disímiles acciones de restricción y medidas de control epidemiológico en cada territorio del archipiélago.


La capital presenta la mayor complejidad, por ejemplo, hoy reportó 324 de los 634 casos diagnosticados en Cuba en las últimas 24 horas, luego de diagnosticar este sábado 276 de los 567 del país.


Se conoció la detección de una nueva variante del coronavirus Sars-Cov-2 en un viajero que arribó a la nación, en tanto, un grupo multidisciplinario investiga las variantes genéticas del virus causante de la pandemia de COVID-19.


El miércoles, el director general del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo, anunció que Cuba crea capacidades de producción de 100 millones de dosis de la vacuna inyectable Soberana 02 para inmunizar a toda la población cubana este año y proveer a Vietnam, Irán, Venezuela, Pakistán e India, entre otros.


Para desarrollar de modo eficiente la Tarea Ordenamiento, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, instó a eliminar los formalismos, evitar las trabas y la burocracia y trabajar con inteligencia y agilidad.

Así afirmó en Pinar del Río, durante la segunda jornada de encuentros de un equipo de la dirección del país con los principales dirigentes a nivel municipal y provincial.

Díaz-Canel Bermúdez y otras altas autoridades también visitaron Mayabeque, Artemisa y Matanzas, donde evaluaron la marcha del Ordenamiento Monetario y el enfrentamiento a la COVID-19, entre otros temas.

El mandatario cubano y el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibieron el martes al expresidente de Brasil, Luíz Inácio Lula da Silva, gran amigo de Cuba.

En la política internacional, la mayor de las Antillas, miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), participó en la Sesión 210 del órgano administrativo de ese ente multilaleral, del 20 al 27 de enero de manera virtual.


La reunión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO incluyó análisis sobre iniciativas en la educación durante la pandemia, la lucha contra la discriminación racial y la reforma del sistema de Naciones Unidas.

Esta semana, durante el tercer Consejo Conjunto entre Cuba y la Unión Europea, que sesionó por vía online, ambas partes ratificaron su voluntad de continuar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación.


También se efectuó de forma virtual el Consejo Social de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, donde sobresalió la propuesta de crear un banco para adquirir vacunas contra la COVID-19.

La cultura cubana perdió esta semana a una de sus grandes figuras, en la madrugada del lunes falleció en La Habana el director de cine Juan Carlos Tabío, quien dirigió Se permuta (1985), Plaff (1988), Lista de espera (2000) y El cuerno de la abundancia (2008), además, fue el codirector de Fresa y chocolate (1993) y Guantanamera (1995) con otro grande del séptimo arte, Tomás Gutiérrez Alea "Titón".


Jazz Plaza 2021, online y televisivo debido a la situación epidemiológica, fue escenario de sesiones de descargas, clases magistrales, conciertos, presentación de discos y audiovisuales y un programa especial del HotHouse desde Chicago, Estados Unidos.


La dirección del béisbol cubano dio a conocer que Sancti Spíritus y Cienfuegos serán las sedes de las "burbujas" para la fase de cuartos de final de la LX Serie Nacional, prevista para iniciar el martes 26 de enero.


En el estadio espirituano José Antonio Huelga serán los pareos Granma-Industriales y Matanzas-Cienfuegos, mientras que el parque cienfueguero 5 de Septiembre acogerá a los de Sancti Spíritus-Pinar del Río y Las Tunas-Santiago de Cuba, todos con previsiones de alta rivalidad y espectáculo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar