All for Joomla The Word of Web Design

Más fallecidos, niños graves y cien millones de curas

 

1703-Coronavirus.jpg

La Habana, 23 ene (ACN) Cuba prosigue el enfrentamiento a la Covid-19, en una semana caracterizada por la tendencia mortal de la enfermedad, incrementos en las tasas de contagio en algunas provincias y significativas cifras de infectados en edades pediátricas, aunque también se vislumbra una “luz al final del túnel”.

Desde el domingo pasado, Cuba ha reportado dos mil 476 nuevos infectados y 21 muertos por la Covid-19.

Trascendió en las últimas horas la detección de una nueva variante del coronavirus Sars-Cov-2 en un viajero que arribó al archipiélago, en tanto, un grupo multidisciplinario investiga las nuevas variantes genéticas del virus causante de la pandemia de Covid-19.

El miércoles, el director general del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo, anunció que Cuba crea las capacidades para la producción de cien millones de dosis de la vacuna inyectable Soberana 02.

Durante una conferencia de prensa ofrecida a medios extranjeros acreditados en La Habana, Vérez Bencomo expresó que el objetivo es inmunizar a toda la población cubana, de manera gratuita, en el trascurso de este año.

Las dosis producidas en el país también se destinarán a otras naciones interesadas en adquirir Soberana 02, entre ellas, Vietnam, Irán, Venezuela, Pakistán e India.

Con anterioridad, se conoció el inicio del ensayo clínico fase II ampliado de Soberana 02, en 900 personas de 19 a 80 años; en febrero se prevé realizar una nueva prueba con población pediátrica y luego pasar a la tercera fase, con la vacunación de 150 mil individuos vulnerables y residentes en zonas de alto riesgo epidemiológico.

Cuarentenas y otras medidas de restricción son analizadas de modo permanente a lo largo del país, según el nivel de transmisión del coronavirus en cada provincia y municipio.

Entre los territorios con situación más compleja se encuentran La Habana, Santiago de Cuba, Guantánamo y Matanzas, entre otros.

La capital presenta en los días recientes la mayor cantidad de nuevos contagiados, por ejemplo, hoy reportó 276 de los 567 casos diagnosticados en la nación en las últimas 24 horas.

Una de las medidas que se implementan en la capital es la habilitación de más de cinco mil camas en centros de aislamiento, para atender de forma diferenciada a enfermos sintomáticos, no sintomáticos y sospechosos, además, se suma el alistamiento de instalaciones del Ministerio de Turismo para facilitar la cuarentena del personal médico que trabaja en zona roja.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar