All for Joomla The Word of Web Design

Inspecciones sanitarias detectan fallas en la prevención de la COVID-19 en Ciego de Ávila

 

0-12-coronavirus-caricatura-osval3.jpg

Ciego de Ávila, 22 ene (ACN) La aplicación de 55 medidas a consecuencia de la fallas encontradas en inspecciones sanitarias a instituciones estatales en Ciego de Ávila, denota la poca percepción de riesgo y falta de rigor en la prevención de la COVID-19, a pesar del retroceso experimentado por la provincia durante el actual mes de enero.

Angel Enrique Batista, director de salud en el territorio , informó al Consejo de Defensa Provincial (CDP) que en la visita a 193 centros los inspectores detectaron violaciones con el componente de hipoclorito para el lavado de las manos, uso indebido del nasobuco y errores en los pasos podálicos, lo que originó la imposición de 50 multas y la paralización de cinco actividades.

Ejemplificó, igualmente, el caso de los focos de trasmisión abiertos en el hospital Roberto Rodríguez de Morón, muy diferentes en su comportamiento al que se produjo durante el rebrote del 2020 en el Antonio Luaces, pues actualmente el contagio sólo se ha presentado entre trabajadores de un mismo departamento y no de personal médico a paciente.

Ello deja ver, precisó, que aunque los galenos y enfermeras se protegen adecuadamente al intercambiar con los enfermos, no ocurre lo mismo entre ellos por exceso de confianza.

Batista alertó sobre la importancia de velar por la disciplina interna de los centros laborales, fundamentalmente en las instituciones asistenciales, y evitar que los trabajadores deambulen o transiten de un área a otra dentro de la instalación, como medida de biosegurida.

La provincia tiene 118 controles de focos, de ellos 13 en los dos centros hospitalarios, y es importante ir hacia el control definitivo de estos últimos para garantizar los servicios médicos previstos ante un escenario epidemiológico aún más complejo, acotó.

Hoy se trabaja escalonadamente para adecuar el Roberto Rodríguez sólo para la atención a casos confirmados con el virus SARS CoV-2, y dedicar el Antonio Luaces al resto de las enfermedades que requieran hospitalización.

Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del CDP, exhortó a ser muy celosos y elevar el rigor en el cumplimiento de las orientaciones, a tener en cuenta experiencias negativas anteriores y extremar el cuidado en todas las instituciones, hospitales, hogares maternos y de ancianos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar