Reincorporan a estudiantes de ciencias médicas a pesquisas activas en Cienfuegos

0122-estudiantes.jpg

 

Cienfuegos, 22 ene (ACN) Los estudiantes de ciencias médicas de Cienfuegos han sido reincorporados a las pesquisas activas para identificar a sospechosos de haber contraído la COVID-9, ante el crecimiento del número de pacientes positivos a la enfermedad y el retorno de la provincia a la fase uno de la recuperación.

La Doctora Alexis Díaz Brito, decana de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Raúl Dorticós Torrados, del territorio cienfueguero, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que unos mil 660 alumnos de segundo y tercer años de todas las carreras están reintegrados a las áreas de salud de cada municipio.

Expresó que los pupilos realizarán el control sanitario como la vez anterior para lo cual todos fueron capacitados y poseen los medios de protección como mascarillas y caretas, entre otros.

Díaz Brito abundó que próximamente se sumarán 818 educandos de nuevo ingreso a sus respectivos consultorios, los cuales primero recibirán una capacitación para conocer cómo desarrollarán el trabajo, qué preguntarán en los hogares, cómo llenarán los documentos y también recibirán los medios de protección necesarios.

Daniela Dueñas Bermúdez, quien cursa el segundo año de Medicina, refirió que al realizar las averiguaciones no pueden entrar a las casas, deben mantener un metro de distancia de la puerta de la vivienda y llevar una solución hidroalcohólica para desinfectarse las manos.

Además, destacó, realizan la encuesta epidemiológica para verificar cuántas personas viven en el domicilio, si hay mayores de 60 años, si llegó algún viajero y si alguien presenta síntomas febriles o respiratorios.

Explicó que en este último caso le toman los datos al paciente como nombres y número del carné de identidad, después lo informan al consultorio y de ahí lo reportan al policlínico.

La decisión de disponer de los alumnos nuevamente para las pesquisas responde a una medida del Ministerio de Salud Pública de Cuba, debido a la complejidad de la situación epidemiológica del territorio en las últimas semanas.

Una vez más los estudiantes de las ciencias médicas en Cienfuegos, comprometidos con la tarea de salvar vidas, dan el paso al frente y muestran la vocación humanista y solidaria de los futuros profesionales cubanos de la salud.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar