All for Joomla The Word of Web Design

Refuerzan medidas de protección en hogares de ancianos de Camagüey (+Fotos)

 

2101-HOGAR_1.jpgCamagüey, 21 ene (ACN) La vigilancia epidemiológica y las medidas profilácticas contra la COVID-19 se refuerzan en los 15 hogares de ancianos de la provincia de Camagüey, donde continúa como rutina el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad establecidos desde marzo último para evitar el contagio con la enfermedad.

El desarrollo de la pesquisa diaria para la identificación de síntomas sugestivos al padecimiento, el uso obligatorio del nasobuco (mascarilla), el lavado de manos y el empleo de soluciones desinfectantes para la higienización, incluyendo a los trabajadores, garantizan el buen resguardo de quienes conviven en esas instituciones sociales.

Las personas de nuevo ingreso y los pacientes que egresen de hospitales y retornen a los hogares de ancianos deben cumplir unos 14 días de aislamiento, aunque está determinado en ambas situaciones la presentación del resultado negativo de una prueba de PCR, efectuada con menos de 96 horas de antelación.

Así refirió a la ACN Jesús Regueira Naranjo, jefe de la sección de Adulto Mayor, Asistencia Social y Salud Mental en la Dirección del sector en el territorio, quien añadió que los casos con síntomas respiratorios también son separados en un local para su observación y seguimiento.

2101-HOGAR_2.jpg

Ante el incremento del número de positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, fueron suspendidas las visitas de familiares y los pases, además del servicio diurno brindado en esos centros y en las casas de abuelos de la región.

No obstante, a los necesitados se les lleva los alimentos al domicilio, con excepción de a quienes sus familiares pueden garantizarles los productos alimenticios, precisó el especialista de segundo grado en Medicina General Integral.

Regueira Naranjo explicó que en estos momentos en los hogares de ancianos de la provincia es administrada por segunda ocasión la Biomodulina T, medicamento aplicado para fortalecer el sistema inmunólogico de los adultos mayores.

También serán favorecidos otra vez con el fármaco los pacientes mayores de 60 años de edad ingresados en el Hospital Psiquiátrico René Vallejo Ortiz, y los del Centro Médico Psicopedagógico Henry Reeve, ambos en esta ciudad.

2101-HOGAR_3.jpg

A su vez, son beneficiadas con el preparado las personas con conducta deambulante que  permanecen en el Centro de Protección Social del territorio, donde igualmente se adoptan las medidas higiénicas y las disposiciones orientadas por las autoridades sanitarias para impedir la propagación del patógeno.

Considerado un inmunomodulador biológico de origen natural, no hemoderivado, la Biomodulina T tiene amplias posibilidades de uso en inmunodeficiencias o inmunopatologías, en afecciones autoinmunes, y es utilizado básicamente en el tratamiento de infecciones respiratorias a repetición en ese grupo etario.

La protección de los adultos mayores, uno de los grupos vulnerables a la COVID-19, constituye una de las premisas fundamentales de la estrategia diseñada a nivel nacional por la salud pública cubana para el enfrentamiento eficaz a la pandemia.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar