All for Joomla The Word of Web Design

Crea Cuba capacidades para producir cien millones de vacunas anti-COVID-19

 

La Habana, 21 ene (ACN) El director general del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Vicente Vérez Bencomo, anunció que Cuba crea las capacidades para la producción de cien millones de dosis de la vacuna inyectable Soberana 02, contra la COVID-19.

Durante una conferencia de prensa ofrecida a medios extranjeros acreditados en el país, Vérez Bencomo expresó que el objetivo es satisfacer las necesidades del fármaco en la nación para inmunizar a toda la población, de manera gratuita, en el trascurso de este año.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó hoy la noticia en su cuenta en Twitter, con el enlace a una información del diario Granma donde se da cuenta que las dosis producidas en el país también se destinarán a otras naciones interesadas en adquirir Soberana 02, entre ellas, Vietnam, Irán, Venezuela, Pakistán e India.

Según el director general del Instituto Finlay de Vacunas, la estrategia cubana de comercializar la vacuna tiene una combinación de humanidCubaCuba, produccad y de impacto en la salud mundial.

“No somos una multinacional, donde el objetivo financiero es la razón número uno. Nuestro fin es crear más salud”, afirmó el científico.
El ensayo clínico fase II ampliado de Soberana 02 inició esta semana y se extenderá a 900 personas entre 19 y 80 años, mientras que para febrero se prevé realizar una nueva prueba con población pediátrica.

Una vez obtenidos los resultados de esta etapa, se pasaría a la tercera fase, para la cual se prevé incluir a 150 mil personas vulnerables y residentes en zonas de alto riesgo.

Cuba desarrolla ensayos clínicos de otros tres candidatos vacunales en diferentes fases: Soberana 01, también del IFV, y Mambisa y Abdala, a cargo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar