All for Joomla The Word of Web Design

Estudiantes de medicina en Camagüey regresan a labores de pesquisa activa (+Fotos)

0119-estudiantes.jpg

Camagüey, 19 ene (ACN) Estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Camagüey Carlos J. Finlay intervienen nuevamente en las labores de pesquisa activa en la comunidad, uno de los métodos innovadores y eficaces de Cuba contra la pandemia de la COVID-19.

Junto a unos 170 profesores, alrededor de dos mil 300 alumnos participan en la identificación de síntomas respiratorios y otros signos del padecimiento infeccioso en las áreas de salud cercanas a su lugar de residencia, informó Pablo Betancourt Álvarez, vicerrector académico de la institución.

Al igual que en el primer momento de enfrentamiento a la COVID-19, los educandos involucrados en el proceso realizan también la promoción de hábitos de higiene personal, necesarios para impedir el contagio con la enfermedad.

En el horario de la mañana se dedican a la tarea, mientras que en las tardes pasan a la educación a distancia, señaló Betancourt Álvarez en comparecencia televisiva al explicar que, a diferencia de otras enseñanzas, en la Universidad Médica no se suspenden las actividades docentes, pues son desarrolladas en otra modalidad.

A su vez, cerca de dos mil 800 estudiantes continúan normalmente el proceso docente como parte de la premisa de formación en el trabajo, la cual garantiza el funcionamiento y la vitalidad de los servicios en diferentes unidades asistenciales.

El vicerrector especificó que en esa situación están los años finales de todas las carreras de las Ciencias Médicas, el tercer y cuarto años de las especialidades de Enfermería y Bioanálisis Clínico, y aquellos que se preparan en el curso por encuentros, diseñado para los trabajadores.

0119-estudiantes1.jpg

Además, los de la enseñanza técnico profesional del sector, ya sea de noveno o duodécimo grados, no participan en la pesquisa activa al ser menores de edad, por lo cual prosiguen en la educación a distancia.

Desde antes de registrase los primeros casos de COVID-19 en el país, la UCM desplegó un ingente quehacer dentro de la estrategia nacional para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, con la capacitación de trabajadores del sector y de otros organismos implicados, además de las labores de pesquisa desarrolladas por los estudiantes y profesores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar