All for Joomla The Word of Web Design

Camagüey alista centros de aislamiento en actual situación epidemiológica (+Fotos)

0119-centros-aislamientos.jpg

Camagüey, 19 ene (ACN) En la provincia de Camagüey, actualmente en la fase tres, se preparan otros cinco centros de aislamiento aparte de los 14 que funcionan hoy en el territorio, para atender posibles sospechosos de bajo riesgo y casos positivos asintomáticos a la COVID-19 y así tener más camas en hospitales para casos más complejos.

La propuesta fue presentada por la Comisión de Evacuación al Consejo de Defensa Provincial (CDP) con lo cual la demarcación busca alistar 500 nuevas capacidades, por si son requeridas a fin de acoger ese tipo de casos.

Esas instalaciones serían la Villa Santa María, la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez, en esta ciudad que transita por la fase pandémica de nuevo, y áreas de la empresa Cultisur, en el municipio de Santa Cruz del Sur, y el Hotel de Guáimaro, estas últimas para los casos que pudieran salir en tales localidades, comentó Carmen Hernández Requejo, al frente de la mencionada comisión.

Reynaldo Pons Vázquez, jefe del subgrupo de salud, explicó en la más reciente sesión del CDP que en respuesta a la solicitud del ministerio se persigue acondicionar otras instalaciones, de manera que el territorio camagüeyano aumente a 893 las capacidades totales.

Actualmente se cuenta con 445 camas en hospitales ante la actual situación epidemiológica generada por el rebrote de la pandemia, que recibe enfermos de esta provincia y de la de Ciego de Avila.

El galeno informó además en su habitual actualización, que el territorio acumula hasta el momento 550 casos confirmados con el peligroso patógeno, y siguen activos 87 focos de la enfermedad.

0119-centros-aislamientos1.jpg

Las primeras tres manzanas de esta ciudad-- en fase de trasmisión autóctona limitada -- en la cual se registra la mayor cantidad enfermos, y donde se aplica una vigilancia reforzada, no aportaron nuevos casos en la jornada anterior, según abundó Pons Vázquez.

En cuanto a la estrategia aprobada para las áreas más complejas, de las cuales faltan 14 por trabajar, Ariel Santana Santiesteban, presidente del CDP, exhortó a actuar con celeridad allí, sumando a los grupos de trabajo comunitario de las Zonas de Defensa del municipio cabecera, pues resulta la manera de evitar la aparición de nuevos infectados.

Reiteró que en esos lugares urge garantizar un abastecimiento integral de productos, lo cual contribuye a las restricciones de movilidad por el riesgo que representa en el actual rebrote de la COVID-19.

Deben hacerse las pesquisas correspondientes y la caracterización de sus habitantes, para, entre otras razones, identificar cuáles pueden ejercer el teletrabajo o a distancia, todo ello sin perder tiempo, consideró por su parate Yoseily Góngora López, Gobernadora y vicepresidenta del citado órgano de mando.

Durante la reunión del CDP se conoció también que hasta la fecha fueron declarados como trabajadores a distancia tres mil 458 personas, de ellas en diferentes funciones en el terreno mil 596, en los domicilios mil 862 y 86 acogidas al teletrabajo.

El sector de la Educación en el municipio de Camagüey, donde están suspendidas todas las actividades docentes, analiza cuáles serán los círculos infantiles que permanecerán abiertos en la actual etapa de contingencia epidemiológica, extremando las medidas higiénico-sanitarias orientadas.

Este lunes, primer día tras la interrupción de las clases, solo el 40 por ciento de los infantes asistieron a los círculos, de ahí las valoraciones que se realizan, y por otro lado, están previstas 12 escuelas primarias seminternas con el objetivo de atender a hijos de madres imprescindibles en la producción y los servicios, sin actividad docente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar