All for Joomla The Word of Web Design

Refuerzan control sanitario y vehicular en accesos a la ciudad de Camagüey (+Fotos)

 

0118-carreteras.jpg

Camagüey, 18 ene (ACN) El control sanitario y vehicular se refuerza en los accesos a esta ciudad, como parte de las medidas para contener el actual rebrote de la COVID-19, que provocó el paso del municipio de Camagüey a la fase de transmisión autóctona limitada.

Personal de la Dirección de Tránsito del Ministerio del Interior, una de las entidades que participa en estas acciones, asegura el funcionamiento de ocho puntos de control establecidos en la capital provincial, donde está limitado el movimiento de personas y medios de transporte que no realizan funciones oficiales como las vinculadas a la producción y a las actividades económicas priorizadas.

En tales sitios también labora personal de Salud Pública y de la Policía Nacional Revolucionaria, y se crean condiciones para su estancia allí, entre las cuales figuran casas de campaña y baños montados ante la actual contingencia epidemiológica, así como servicios de telefonía fija y de agua.

Los inspectores estatales de tránsito, pertenecientes a Transporte, también contribuyen al cumplimiento de las regulaciones para las operaciones vehiculares, cuyos choferes deben poseer los medios de protección en cuanto a las medidas higiénicas, los documentos oficiales de circulación y el autorizo en caso de proceder de otras provincias, por motivos bien justificados.

0118-carreteras1.jpg

En el sitio donde convergen las circunvalaciones norte y sur, vía oriente, labora Idelis Quesada, inspectora, quien refirió a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la misión de ella y sus colegas es chequear los carros que entren a la ciudad por la carretera central este.

Hasta el momento, los conductores cumplen las indicaciones de detenerse, a fin de efectuarles la toma de temperatura y revisar la citada documentación, comentó.

La pesquisa de la temperatura, uno de los asuntos a considerar ante posibles sospechosos, a quienes arriben a la localidad o se trasladen hacia otra zona de la región, forma parte del quehacer de los profesionales de la salud, como el estomatólogo Pablo Santiesteban.

Junto a otro de sus colegas lo encontramos en el mencionado punto de control ejerciendo las tareas en un turno de 24 horas, y explicó además, que cuando se detecta alta temperatura u otro síntoma solicitan el servicio de ambulancia con el fin de llevar a cabo una prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) u otro estudio que confirme el padecimiento.

Pasajeros y choferes consultados por la ACN calificaron de pertinentes las medidas que se implementan, pues buscan enfrentar y reducir el incremento de contagios con la COVID-19 en el territorio, pero opinaron sobre la importancia de que los especialistas de salud dispongan de mayor cantidad de

0118-carreteras2.jpgtermómetros, lo cual agilizaría el proceso.

Igualmente urge extremar la vigilancia a toda persona que pase por esos lugares pues ha ocurrido que algunas provenientes de otras provincias han transitado un tramo a pie y pasan directamente por esos puntos.

Estos controles y la vigilancia reforzada con restricción de movimiento en zonas de la capital provincial con focos activos de COVID-19 integran las acciones ante la fase de transmisión autóctona del peligroso patógeno.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar