All for Joomla The Word of Web Design

Acuerdan restricción de movimiento en zonas del municipio Camagüey

0118-camaguey-covid.jpg



Camagüey, 18 ene (ACN) La medida de vigilancia reforzada con restricción de movimiento se aplica en tres zonas de esta ciudad, en fase de transmisión autóctona limitada ante el alza de casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

En un encuentro efectuado entre las máximas autoridades del territorio, Daniel Fuentes Milanés, presidente del Consejo de Defensa Municipal de Camagüey, informó que bajo ese régimen estarán tres manzanas, distribuidas entre los Consejos Populares Edén-Juruquey, Vigía-Florat, y el reparto Jayamá.

La estrategia, persigue disminuir los contagios en las áreas de mayor infestación y conlleva un incremento de la percepción de riesgo de la población, y una mayor responsabilidad en el cumplimiento de las disposiciones adoptadas sobre todo el aislamiento social, como medidas por la actual fase pandémica por la cual tránsita esta demarcación.

Para frenar la transmisión de la enfermedad es necesario desarrollar correctamente las labores de pesquisa activa en la comunidad e identificar los casos sospechosos, y garantizar que las personas mantengan el distanciamiento social, refirió luminada Menéndez Placeres, directora de Salud Pública en la capital provincial,, señala el sitio digital de Radio Camagüey.

Sobre la situación epidemiológica imperante, especificó que el arribo creciente de viajeros internacionales infectados con el patógeno determinó el aumento del número de focos secundarios, con un total de 153 en 17 consejos populares, que conforman 70 circunscripciones y 102 consultorios del médico y enfermera de la familia.

Por su parte, Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), subrayó que aunque disminuyó la entrada de visitantes procedentes del exterior del país y cerraron desde hoy los puntos de acceso a esta urbe, continuarán adoptándose otras medidas, además de no detenerse la producción de alimentos, ni cerrar los centros de elaboración.

A su vez, las tiendas mantendrán los horarios habituales de atención a los clientes, y en las instalaciones gastronómicas sólo se podrán ofertar productos alimenticios y bebidas para llevar.

Ante el actual escenario epidemiológico existente en la capital provincial, otras de acciones del CDP implican la suspensión de los servicios de bares, centros nocturnos, salas de fiestas, cabaret y discotecas, y el receso de todas las actividades docentes, no obstante, permanecen abiertos algunos círculos infantiles y seminternados para los hijos de las madres trabajadoras.

Hasta el momento la provincia agramontina se encuentra en la tercera fase de la recuperación pos- COVID-19 por decisión del Grupo Temporal de Trabajo a nivel nacional, en tanto, los municipios de Esmeralda, Najasa y Jimaguayú se encuentran en la segunda fase.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar