All for Joomla The Word of Web Design

Mantienen control sanitario internacional en aeropuerto de Camagüey (+Fotos)

0116-aeropuerto.jpg

Camagüey, 16 ene (ACN) La aplicación de los protocolos del control sanitario internacional continúa en el aeropuerto Ignacio Agramonte de esta ciudad, tras la limitación del número de operaciones aéreas extranjeras que llegan a Cuba, ante el alza de casos positivos por coronavirus SARS-CoV-2.

A tono con la estrategia nacional de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, los pasajeros que arriben al aeródromo camagüeyano deben entregar el certificado que acredite un resultado negativo en la prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), desarrollada con 72 horas de antelación al viaje.

Así lo ratificó en la televisión local Lexmilán Torralvo Pérez, jefe de control sanitario internacional en la provincia de Camagüey, quien agregó que el documento deberá ser emitido en formato impreso y por un laboratorio avalado en el país de procedencia.

De no presentar el resultado de un examen procesado en alguna de esas unidades certificadas, el visitante regresará a la nación de origen, aunque en dependencia de las circunstancias está establecido su vigilancia en un centro de aislamiento habilitado para ello, donde se le efectúa la PCR a la entrada y después al quinto día, y luego de culminar ese periodo recibe el alta, especificó.

0116-aeropuerto1.jpg

Desde inicios del actual mes en las terminales cubanas se adopta esa medida, incluyendo el Ignacio Agramonte, adonde llegan dos vuelos semanales de la aerolínea Viva Aerobus provenientes de Cancún, México, cifra inferior a las ocho conexiones establecidas en igual intervalo de tiempo al cierre del año anterior.

Si bien para la entrada al país caribeño el viajero debe cumplir ese requerimiento, continúa como parte del control sanitario internacional la realización del referido examen de biología molecular en el aeropuerto, y otro al transcurrir cinco jornadas en el domicilio.

Durante la estancia en la vivienda, los convivientes cumplirán también con el aislamiento, bajo el seguimiento de los profesionales del área de salud, y solo un integrante del núcleo familiar saldrá de la residencia para obtener los alimentos y artículos necesarios, hasta otorgársele el alta al visitante.

Camagüey acumula desde el inicio del presente calendario más de ocho mil 200 muestras analizadas en laboratorios nacionales y se han diagnosticado 286 positivos en SARS-CoV-2, de ellos 57 contagiados en el extranjero.

Dentro de ese total están incluidos los 43 casos positivos al patógeno notificados hoy por el Ministerio cubano de Salud Pública, la mayor cifra registrada en la provincia desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Por municipios, 32 de los recién confirmados con el virus en territorio camagüeyano son de la capital provincial, tres de Florida e igual número de Guáimaro, dos de Vertientes, dos de Carlos Manuel de Céspedes, y uno de Esmeralda.

0116-aeropuerto2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar