All for Joomla The Word of Web Design

Analiza Consejo de Defensa de La Habana situación epidemiológica

0116-habana-covid.jpg



La Habana, 16 ene (ACN) El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana analizó hoy cuestiones organizativas, de aseguramiento y control relacionadas con la situación epidemiológica en la capital, enfrentada a un rebrote de la COVID-19.

Entre ellas destaca el incremento de las capacidades de aislamiento en diferentes centros de la ciudad destinados a confirmados y sospechosos de la enfermedad, que en Cuba acumula 17 mil 501 casos y 166 fallecidos, frente a 13 mil 180 recuperados.

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, puntualizó la necesidad de garantizar los aseguramientos necesarios con vistas a la estadía en esos lugares.

Se precisaron en el encuentro las acciones para garantizar con prontitud los traslados de casos positivos por coronavirus SARS-CoV-2 o sospechosos, desde los hogares hasta los hospitales o entre estos últimos.

Trascendió que en tal sentido La Habana cuenta en estos momentos con 52 ambulancias, 140 medios de transporte alternativos y dos microbuses durante el día e igual cantidad en la noche.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, instó a perfeccionar y articular los mecanismos con la participación de todos los implicados en aras de lograr los resultados positivos de etapas anteriores en cuanto a la disminución de la propagación de la enfermedad.

A esta reunión asistieron también los directores de Salud de los 15 municipios y otras autoridades locales.

La Habana confirmó ayer 171 casos positivos por SARS-CoV-2, de los 405 reportados este sábado en el país, y sigue siendo un escenario de elevada complejidad epidemiológica.

Comentarios   

0 #1 Arapey Alonso 23-01-2021 15:56
Por favor realicen una visita sorpresa a la mesa des coordinadora de la covid en el Sium de La Habana, pero de sorpresa de verdad sobre todo en las noches y madrugadas para que detecten el mal trabajo de este lugar, cómo se maltrata a pacientes, choferes, se gasta mucho combustible por su mal trabajo. Un ejemplo claro ocurrió en la madrugada de hoy de 2am hasta las 8 am, cualquier duda preguntar a los pacientes que se encuentran en la ENA, los que fueron trasladados en taxis, ambulancias Yunier ómnibus. Eso fue abusivo por las mala coordinación y el el lugar no se presentó ningún directivo de salud para darle cara y solución al problema. No entiendo cómo dicen en el noticiero que tienen tantas capacidades para asumir pacientes y en la vida real todo está colapsando.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar