All for Joomla The Word of Web Design

Otra vez Isla de la Juventud frente a la COVID-19

 

0113-gerona.jpg

Nueva Gerona, 13 ene (ACN) El Grupo Temporal de Trabajo para el control del nuevo coronavirus en Isla de la Juventud anunció hoy que a partir del viernes 15 de enero entrará en vigor un paquete de medidas a fin de cortar en el menor lapso posible la transmisión de la COVID-19 en el territorio con 16 controles de focos activos.

Aunque el municipio especial se encuentra en la etapa de nueva normalidad junto a las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín y Granma, las autoridades locales decidieron anticiparse antes de que el Grupo Nacional decrete retroceso en las fases a causa del deterioro de los indicadores epidemiológicos.

El galeno Israel Velázquez Batista, director sectorial de Salud Pública, informó que la segunda ínsula cubana -desde el 23 de noviembre último hasta la fecha- acumula un total de 31 casos positivos confirmados al SARS-CoV-2, causante de la letal enfermedad.

Entre las principales causas de la propagación de la epidemia extendida a los 10 Consejos Populares figuran la indisciplina y falta de percepción de riesgo a partir de la detección de 11 viajeros procedentes del exterior, quienes contagiaron a familiares y amistades, comentó en la sesión de trabajo.

Debido al actual escenario clínico-epidemiológico, cuya tasa de incidencia es de 14,13 por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días, en un territorio con poco más de 83 mil personas, resultó impostergable adoptar medidas restrictivas en correspondencia con los protocolos establecidos.

Por tanto, el Consejo de la Administración Municipal indicó que a partir del viernes próximo se extreme la vigilancia en frontera, reactive la existencia de pasos podálicos en centros laborales, educacionales y de servicio y realice la prueba de PCR a quienes arriben al municipio especial.

Asimismo, se conoció que entre las medidas dictadas figuran el cese de la circulación de todo tipo de transporte terrestre estatal y privado desde las 11.00 p.m. hasta las 4.00 a.m., la suspensión de actividades públicas con concentración de personas y limitación hasta las nueve de la noche la actividad gastronómica.

Debido a que en el municipio especial continúa el curso escolar en todas las enseñanzas, Velázquez Batista orientó incrementar la observancia de las medidas higiénico-sanitarias en estas instituciones a fin de mantener en cero el reporte de casos positivos confirmados en planteles educacionales.

Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, llamó a acatar disciplinadamente el paquete de medidas, a no descuidar la producción de alimentos y la marcha de la tarea ordenamiento monetario, prioridad para el desarrollo local.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar