All for Joomla The Word of Web Design

Camagüey con cifra récord hoy de casos de COVID-19 todos autóctonos (+Fotos)

0113-corovirus-cmg1.jpg

Camagüey, 13 ene (ACN) Con la confirmación de 31 enfermos de COVID-19, la provincia de Camagüey registró hoy el mayor número de casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 reportados en un día, todos autóctonos, desde el comienzo de la incidencia de la pandemia en el país en marzo último.

De ese total de infectados con el patógeno, 28 están distribuidos en las nueve áreas de salud existentes en la capital provincial- la de mayor complejidad epidemiológica-, en tanto, dos residen en el municipio de Najasa y uno en el de Jimaguayú.

A su vez, cuatro son adultos mayores, e igual cantidad de niños, por lo cual no solo es importante tener en cuenta la incidencia de casos, sino también la presencia del padecimiento en esos grupos etarios, expresó en comparecencia televisiva Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Tuberculosis en el territorio.

Tras retornar a la tercera fase de la recuperación pos-COVID-19 por decisión del Grupo Temporal de Trabajo a nivel nacional, la región agramontina alcanzó esa cifra récord que puede mantenerse o sobrepasarse en próximas jornadas, cuando en instituciones hospitalarias y centros para sospechosos de menor riesgo permanecen 116 pacientes con ese criterio.

Ese comportamiento estará mediado por el control para evitar la dispersión del SARS-CoV-2 y la actuación de la población, si bien el último reporte de contagios es consecuencia del arribo de viajeros internacionales durante las festividades de fin de año y la irresponsabilidad ciudadana, refirió el galeno.

0113-corovirus-cmg.jpg

Hasta el momento en hospitales y otras unidades habilitadas en la provincia para el enfrentamiento a la pandemia se encuentran 246 pacientes, 190 de Camagüey, 55 de Ciego de Ávila y uno de Villa Clara.

A pesar de la afluencia inusual de pacientes de COVID-19 en las instituciones asistenciales, los ingresados mantienen una evolución satisfactoria, subrayó el especialista en Higiene y Epidemiología.

Leal Gutiérrez recordó que esta ciudad, junto a los municipios de Jimaguayú, Najasa y Esmeralda, regresó a la segunda fase de la recuperación pos- COVID-19, lo cual implica el reforzamiento de medidas de pesquisa activa en la comunidad, el control sanitario internacional, y la limitación de la asistencia de personas a cualquier actividad, entre otras.

Según advierten las autoridades sanitarias, continúan como acciones claves para impedir el contagio el uso del nasobuco (mascarilla) en todos los espacios públicos, el distanciamiento físico y el lavado de las manos con agua y jabón, además del empleo de soluciones desinfectantes para la higienización.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar