All for Joomla The Word of Web Design

Retrocede Camagüey a tercera fase de recuperación de la COVID-19

 

1301-Covid_Cama_2.jpg

Camagüey, 13 ene (ACN) Ante el constante incremento en las últimas jornadas de casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y por decisión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno cubano, la provincia de Camagüey retrocede a la fase tres de recuperación de la pandemia, y algunos sus municipios a la tercera y la segunda, por lo que ya se adotan las medidas correspondientes.

En la misma instancia de trabajo temporal en el territorio se revisaron este martes las diferentes regulaciones a cumplimentar ante la compleja situación de Camagüey, donde la capital provincial y los municipios de Esmeralda, Najasa y Jimaguayú retornan a la fase dos, y los de Florida y Sibanicú a la tres.

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, enfatizó en el encuentro con los integrantes de ese grupo acerca del rigor que debe caracterizar el tratamiento con las personas que infrinjan las disposiciones establecidas, y renovó el llamado a la disciplina y la responsabilidad individual para elevar la percepción de riesgo.

1301-Covid_Cama_1.jpg

El uso obligatorio del nasobuco (mascarilla), el distanciamiento social en tiendas y servicios publicos, el cierre del servicio diurno de las casas de abuelos y hogares de ancianos son algunas de las regulaciones.

También se dispuso el incremento de la pesquisa activa, la limitación de la movilidad en calles y carreteras después de las 11 de la noche, así como en la reducción de viajeros en el transporte urbano y personas en el uso de los elevadores.

Durante el encuentro rindieron cuenta los miembros del Grupo Provincial de Trabajo que realiza chequeos en los municipios para verificar el desarrollo de la aplicación de la Tarea Ordenamiento.

De manera general se observa un intercambio directo con la población en la comprobación de las medidas, quienes se dirigen a las autoridades para exponerles sus dudas, opiniones inconformidades y sugerencias, procedimiento considerado fundamental en estos momentos.

Al respecto, Santana Santiesteban dijo que es necesario explicarle a la población la situación económica por la cual atraviesa el país y la provincia, contexto en que los abastecimientos no están en sus mejores cifras.

El dirigente insistió en la necesidad de visitar y chequear cada centro de elaboración de todo tipo de alimento.

Se debe ir a los restaurantes y cafeterías, y toda instalación donde se preste servicios para regular que los nuevos precios estén de acuerdo con la calidad ofrecida, requirió.

Durante la reunión además rindieron cuenta otros directivos de varios organismos y entidades del territorio, sobre su accionar en el actual período.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar