All for Joomla The Word of Web Design

Llaman en Artemisa a intensificar lucha contra la COVID-19

 

1301-CDP_Artemisa.jpg

Artemisa,13 ene(ACN) El incremento de casos positivos de COVID-19 durante los últimos 15 días en Artemisa determinó la limitación de movimiento en Alquízar y el llamado del Consejo de Defensa Provincial (CDP) a intensificar el enfrentamiento a la enfermedad. 

Yanelis Amador Borrego, directora provincial de salud, informó en el encuentro del órgano efectuado este martes que Alquízar acumula 26 días con indicadores de transmisión autóctona con tendencia al incremento de su tasa por lo que seis zonas del municipio se mantienen en cuarentena.

El CDP decretó la limitación de entrada y salida a Alquízar desde las seis de la tarde del martes, suspender el curso escolar, profundizar en la pesquisa y adoptar medidas pertinentes con el personal que labora en otros municipios, sobre todos los vinculados a la salud para no afectar este servicio.

De acuerdo con el parte presentado en la reunión en los últimos 15 se reportan 211 conformados con la COVID-19, de ellos 57 importados (36 viajeros) y 154 casos autóctonos, 113 viajeros están bajo vigilancia y se trabaja en 71 controles de focos.

Añade la información que San Antonio es el municipio con mayor número de casos positivos al PCR del quinto día y el control de foco que se realizó en la central termoeléctrica Máximo Gómez, en Mariel, confirmó tres casos, contactos de un caso confirmado perteneciente a una brigada que viaja diariamente a La Habana.

Ricardo Concepción Rodríguez, vicepresidente del CDP, llamó a la dirección de la central termoeléctrica a priorizar el pesquisaje de sus trabajadores y a evaluar la disminución de los vínculos con la capital hasta el control de la situación para no afectar la generación de electricidad y la inversión que allí se ejecuta.

Concepción Rodríguez se refirió a Bauta y San Antonio de los Baños, ambos con tendencia al incremento de casos, como demarcaciones que deben priorizar la vigilancia en las fronteras con La Habana, lo cual no significa cerrar la comunicación entre los territorios. 

Artemisa retornó desde este martes a la fase uno de recuperación post COVID-19 mientras Alquízar, Bauta y Guanajay lo hicieron a la fase de transmisión autóctona limitada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar