All for Joomla The Word of Web Design

Vive Santiago de Cuba situación epidemiológica compleja

 

1301-Santiago.jpg

Santiago de Cuba, 13 ene (ACN) El municipio Santiago de Cuba ha alcanzado una tasa de incidencia de COVID-19 de 60.7 por cada 100 mil habitantes, lo que lo ubica, junto a Palma Soriano y otros 32 territorios cubanos en la fase de transmisión autóctona limitada.

El Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el control del nuevo coronavirus así lo estableció, al tiempo que para la provincia definió el retroceso a la fase uno de la recuperación, con una tasa de incidencia superior a 33.

A este suroriental territorio arribaron más de cinco mil viajeros internacionales en la fase de nueva normalidad, de los cuales 175 resultaron positivos a la pandemia, y las indisciplinas relacionadas con el aislamiento de estas personas fueron la causa principal del repunte de la enfermedad.

Con casi 400 casos positivos en la última quincena, ocho de los municipios santiagueros tienen presencia de la patología, y en la capital provincial todas las áreas de salud presentan casos, salvo La Pimienta, área rural ubicada en plena serranía.

Según publican en sus perfiles de Facebook los colegas Yuzdanis Bicet y Anolvis Cuscó, en este momento existen 279 focos del nuevo coronavirus abiertos, de estos 103 generados por casos importados; lo que pone a la provincia en una situación de alto riesgo epidémico.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) ha aprobado medidas higiénico sanitarias como el reforzamiento de la vigilancia en los puntos interprovinciales de contención de la Covid-19, en la localidad de Belleza, Songo-La Maya, que limita con Guantánamo; en Baire, entre Contramaestre y Granma, así como en Baragua dónde se controla el acceso desde Holguín.

En sesión diaria el CDP analiza exhaustivamente las acciones para enfrentar la situación epidemiológica compleja que vive hoy Santiago de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar