All for Joomla The Word of Web Design

Exigen en Guantánamo mayor celeridad en tratamiento a casos positivos y sospechosos de COVID-19

 

2804-test-rapido.jpg

Guantánamo, 9 ene (ACN) El Grupo Temporal de Trabajo del municipio cabecera, donde reside el 42 por ciento de la población de la provincia, solicitó con urgencia mayor celeridad en el tratamiento a personas positivas a la prueba de COVID -19 o sospechosas de serlo.

El Intendente Yunis Silvente Calderín, junto a representantes de la Dirección Provincial de Salud, coincidieron en el imperativo de disminuir urgentemente el incremento de afectados por la pandemia, que hoy ascendieron a 47 y engruesan la alta tasa de incidencias por coronavirus que a esa instancia es preocupante, y a nivel de provincia la más alta del país (35,2 por 100 mil habitantes).

Participaron, además, en el encuentro Yucleidis Ramírez Ramírez y Henry Rodríguez Terrero, máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en el municipio de Guantánamo, quienes convocaron también a elevar la exigencia para el cumplimiento delas medidas de enfrentamiento al Sars Cov-2, desde el terreno individual, cuadra y circunscripción, hasta el Consejo Popular.

En esas estructuras se deciden la mayor parte de las batallas, y en particular en donde viven las personas, salir de esta engorrosa situación es la tarea inmediata y protagónica de los núcleos zonales, CDR, bloques de la FMC y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, enfatizó Ramírez Ramírez.

Las áreas sur y centro, densamente pobladas, reportan el mayor número de casos positivos y sospechosos, por lo cual se insistió en garantizar el aseguramiento logístico e inmediato para disminuir la incidencia estadística de unos y otros, y trasladarlos con premura hacia centros de aislamiento o la instalación hospitalaria requerida, una vez detectados.

Rodríguez Terrero, por su parte, insistió en fortalecer la atención a las comunidades en cuarentena, debido a la cantidad de casos identificados. Hizo extensiva su alusión a las circunscripciones que no padecen esa medida restrictiva, pero corren el nada envidiable riesgo de alcanzarla, "si no elevan a percepción de riesgo, en sentido general y la actitud responsable de los directivos y funcionarios involucrados en la que hoy es la batalla más importante de Cuba".

Se exhortó a vigorizar el actuar de los oficiales de la PNR y de los inspectores de la Dirección Integral de Supervisión, contra quienes incurren en violaciones e indisciplinas sociales, sobre todo de viajeros que arriban al territorio y al violentar el lapso de aislamiento establecido incurren en el delito de propagar de epidemias, y ponen en riesgo vidas propias y ajenas.

Comentarios   

0 #1 Guille 09-01-2021 20:49
Favor de publicar las medidas a adoptar en esta fase EPIDEMICA, se suspende el transporte en la ciudad?

Como se irá a los centros laborales los trabajadores?
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar