All for Joomla The Word of Web Design

Refuerzan medidas en Villa Clara ante crecida trasmisión de COVID-19

 

2604-pesquisaje-covid.jpg

Santa Clara, 9 ene (ACN) El incremento de los casos positivos en Villa Clara llevó a que se encuentren en fase de transmisión autóctona los municipios de Sagua la Grande y Santa Clara con medidas que incluyen la suspensión del transporte público el fin de semana.

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) se conoció que los ómnibus locales se mantendrán activos de lunes a viernes, en varios horarios durante el día hasta las seis de la tarde, itinerarios que deben respetar los porteadores privados, informó la emisora CMHW.

Igualmente se interrumpe la transportación intermunicipal y los puntos de recogida, mientras disminuye el número de pasajeros, tanto en vehículos estatales como de cuentapropias.

Judí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP , llamó a reforzar el control sanitario en centros laborales y estimular más el teletrabajo.

Indicó la prohibición de ferias agropecuarias y una ágil evaluación del funcionamiento de las áreas comunes conocidas como candongas .

Liem Ofarrill, director de educación en el territorio villaclareño confirmó la continuidad de las acciones docentes con un reforzamiento del control sanitario en cada plantel.

Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara, confirmó que se reporta un total de 191 casos autóctonos de COVID 19 en los últimos 15 días, con una tasa de incidencia de 24, 5 por 100 mil habitantes, muy por encima de los parámetros establecidos para la nueva normalidad.

Afirmó que la mayor complicación se registra en Santa Clara, con 119 casos autóctonos en la última quincena y una tasa de incidencia de 48, 6 por 100 mil habitantes.

El grupo temporal de trabajo encabezado por Miguel Díaz- Canel Bermúde, Presidente de la República de Cuba, acordó cambiar la fase de recuperación de varios territorios del país, entre ellos la provincia de Villa Clara que se halla ahora en la número uno.

Los municipios de Ranchuelo, Camajuaní y Cifuentes están ahora en la fase uno, Encrucijada y Placetas en la dos, mientras Quemado de Güines y Caibarién en la tres.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar