All for Joomla The Word of Web Design

Priorizan en Holguín producción de medicamentos naturales

 

0101-MedicinaNatural.jpg

Holguín, 1 ene (ACN) El sistema de salud en la provincia de Holguín prioriza la producción de más de tres millones de frascos de medicamentos naturales, como parte de la estrategia para diversificar estos productos, uno de los programas de mayor prioridad en Cuba.

Estos suplementos tienen probados efectos para aliviar la tos, la congestión nasal y otros síntomas producidos por enfermedades gripales, de alta incidencia durante los meses de invierno, sobre todo en niños, adultos mayores y otros sectores vulnerables de la población.

Mariannis Fernandez, jefa del área de servicios farmacéuticos y óptica en la Dirección Provincial de Salud, precisó a la ACN que en el oriental territorio existen 10 renglones de jarabes con propiedades expectorantes, entre ellos los elaborados a base de orégano, romerillo, imefasma y salvia del país, de gran demanda por los pacientes.

Puntualizó que se encuentran habilitadas 17 unidades productoras locales, ubicadas en los municipios de Banes, Moa y la cabecera provincial, donde se fabrican estas medicinas, empleadas como alternativas terapéuticas para afecciones como el asma.

Este sector enfrenta las carencias materiales ocasionadas por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, las cuales se traducen en falta de frascos, materias primas para la fabricación de estos componentes, comercializados en la red de farmacias de la provincia, explicó la directiva.

Holguín, tercera provincia más densamente poblada de Cuba, cuenta con 132 surtidos naturales, de los cuales 81 son de producción local y 51 industrial, a los cuales se suman además el Nutrisol, el Vasoactol y las tabletas de PPG de 10 y 20 miligramos, respectivamente.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar