All for Joomla The Word of Web Design

Calidad de hogares maternos, prioridad de salud en Matanzas para 2021

Matanzas, 31 dic (ACN) Fortalecer la atención en los hogares maternos, y fomentar la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, destacará entre las proyecciones de trabajo del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en la cubana provincia de Matanzas durante el venidero año 2021.

Estrella Echavarría Ortiz, jefa del PAMI en el occidental territorio, declaró a la ACN que resultará una prioridad lograr la disminución de los partos pre término, pues tienen un impacto importante en la morbilidad y la mortalidad en el binomio madre-niño.


La también especialista en Medicina General Integral (MGI) explicó que se precisa mayor colaboración de las propias gestantes y sus familiares, pues al identificar factores de riesgo es importante un seguimiento a su salud en los hogares maternos, sobre todo a partir de las 13 semanas de embarazo.


Los nacimientos prematuros entrañan disímiles complicaciones y son causa de mortalidad infantil, de ahí la importancia de actuar a tiempo para llevar la gestación a feliz término, comentó la doctora.

En Matanzas y a raíz de la COVID-19 se incrementaron este año las capacidades en hogares maternos de la provincia, con 27 nuevas camas entre esta ciudad cabecera y el municipio de Colón, con el propósito de garantizar el distanciamiento físico y mayor confort.


Para el año 2021 se mantendrá como prioridad todo lo relacionado con promover los beneficios de la lactancia materna, y esperamos que comience a prestar servicio el moderno banco de leche humana instalado en el hospital materno provincial, significó Echavarría Ortiz.

La MGI destacó que actualmente el 62 por ciento de las madres matanceras provee lactancia materna exclusiva a sus hijos hasta los seis meses de edad, aunque se aspira a elevar ese indicador a un 80 por ciento, dada sus ventajas especialmente para la salud del infante.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar