All for Joomla The Word of Web Design

Apoyan Cuba y Turquía esfuerzos para combatir la COVID-19 en Guinea Ecuatorial

3012-cuba-turquia-cooperacion.jpg


La Habana, 30 dic (ACN) Cuba y Turquía desarrollarán un proyecto de cooperación para combatir la COVID-19, que incluye la protección al personal de salud cubano expuesto al coronavirus SARS-CoV-2 en Guinea Ecuatorial.

Una nota de la Cancillería de Cuba comunica hoy que para el proyecto el gobierno turco donará 50 mil dólares destinados a comprar equipos de protección contra el virus para la Brigada Médica Cubana que labora en la nación centroafricana.

Esta decisión se anunció durante una reunión celebrada en Ankara, que contó con la participación de los embajadores de Cuba y Guinea Ecuatorial acreditados en esa capital, Luis Amorós Núñez y Moisés Mba Nchama, respectivamente, y la directora General de África del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, Nur Sagman.

Según la información, el proyecto impactará en una mayor calidad en la atención médica de la población ecuatoguineana, mejorando los indicadores sanitarios del país en las regiones donde laboran los colaboradores cubanos.

Los gobiernos de Cuba y Turquía, agrega la nota, han expresado que la pandemia de COVID-19 exige de la comunidad internacional soluciones colectivas.
La mayor premisa para desarrollar de manera conjunta este proyecto y ayudar a la población de Guinea Ecuatorial es la solidaridad internacional mostrada por Cuba y Turquía en la lucha contra la COVID-19, concluye el texto.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar