All for Joomla The Word of Web Design

En hospital León Cuervo Rubio, símbolo de la lucha por la vida, homenaje al triunfo de la Revolución (+Fotos)

 

2912-HOSP_2.jpg

Pinar del Río, 29 dic (ACN) Un matutino especial devino hoy homenaje de los pinareños al aniversario 62 del triunfo de la Revolución, con sede en el hospital Clínico Quirúrgico Docente León Cuervo Rubio, de la ciudad pinareña, todo un símbolo de la lucha por la vida.

En tan significativa fecha, esa institución asistencial fue distinguida por su aporte a la Salud Pública cubana y de manera particular a la batalla contra la COVID-19, lo cual al decir de Juan Eloy Cruz Quesada, su director, resulta un privilegio y un honor que los compromete a continuar consolidando esa humana labor.

Se refirió a la precaria etapa de los servicios de salud antes de 1959, y significó que tras el enero victorioso se multiplicaron las instalaciones en el sector, con garantía de medicamentos y procederes de alto costo de manera gratuita a la población, haciendo realidad el sueño de muchos.

Hoy ese centro sigue la tradición internacionalista de Cuba, sembrada por Fidel, e integrantes de su ejército de batas blancas han prestado colaboración en países de Asia, África, América Latina y Europa, en tanto 43 de sus galenos son miembros de la Brigada Henry Reeve, aseguró.

Desde el mes de marzo libran una intensa lucha contra el nuevo coronavirus, matizada por la entrega, dedicación y profesionalidad, y de los hospitalizados en la provincia, el 42,6 por ciento fueron atendidos en el León Cuervo Rubio y sus salas de terapia recibieron a más de 200 pacientes.

2912-HOSP_1.jpg

Por todo ese desempeño y sensible labor a favor de la vida, el Buró Provincial del Partido en Pinar del Río, entregó un reconocimiento por ser sede de tan importante conmemoración y artistas plásticos del territorio, le dedicaron una obra paisajística.

También la dirección de la unidad asistencial junto a sus trabajadores distinguió a siete entidades y organismos pinareños por su apoyo a lo largo de este año. Julio César Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central y Primer secretario del PCC en Pinar del Río, destacó los éxitos reportados por Vueltabajo, que recibe este aniversario 62 de la Revolución con una tasa de mortalidad infantil de 3,7 por cada mil nacidos vivos, una de las más bajas de la nación.

Resaltó el cumplimiento del plan de edificación de viviendas, y el avance del programa de recuperación en la producción de alimentos, afectada por las insistentes lluvias, mientras reconoció al pueblo como el principal artífice de los logros de la etapa.

Posterior al acto, fueron reinauguradas varias obras, entre ellas la sala teatro infantil La Edad de Oro, tras 15 años de reparaciones, la cual es ahora un sitio acogedor, que tuvo por principal ejecutor al proyecto Fidias.

2912-HOSP_3.jpg

La ocasión fue propicia para disfrutar de un espectáculo de lujo, en el que primaron bonitas coreografías danzarías a cargo de infantes, además de la presentación de títeres.

Fue reinaugurado el restaurante Las Vegas, dotado de un marcado refinamiento, el cual será de primera categoría y con un servicio de calidad, además de visitar la tienda de venta en Moneda Libremente Convertible (MLC) para trabajadores agropecuarios a través de tarjeta magnética y para entidades estatales mediante transferencia de liquidez, la que oferta herramientas, equipos y productos agrícolas.

Y por último el recorrido se extendió al polo productivo Hermanos Barcón, que tiene sembradas 580 hectáreas, cultivos como calabaza, frijoles, tomate, pimiento, maíz, boniato y otros surtidos.

Presentes además en la actividad Rubén Ramos Moreno, Gobernador de Pinar del Río y autoridades de Salud Pública en el territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar