All for Joomla The Word of Web Design

Llaman en Artemisa a frenar contagios con la COVID-19

1229-artemisa.jpg


Artemisa, 29 dic (ACN) Frenar la propagación de la COVID-19 en Artemisa es prioridad para cada municipio, afirmó Gladys Martínez Verdecia, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), en un encuentro del órgano este lunes en el cual se actualizó sobre la mortalidad infantil en el año.

La provincia confirmó en los últimos 15 días 163 casos positivos a la enfermedad, de ellos 59 son importados los cuales generaron 67 controles de focos y mil 167 contactos ingresados en el hogar por lo que Martínez Verdecia llamó a profundizar en el pesquisaje, la vigilancia a los viajeros y denunciar las violaciones de las medidas sanitarias que favorecen la propagación de la epidemia.

Alquízar es el municipio más complicado de la provincia al detectarse 19 casos en la última quincena (nueve importados y 10 autóctonos) por lo cual el CDP dispuso poner en cuarentena la comunidad El Bejerano, en el Consejo Popular (CP) Dagame, con mil 785 habitantes, y 21 viviendas donde residen 68 alquizareños del CP Norte.

Ante esta situación se decidió suspender la feria agropecuaria municipal prevista para este martes por el fin de año e indicó abastecer la red de puntos de ventas de la agricultura, crear las condiciones para garantizar la alimentación a las zonas bajo cuarentena y evitar que las personas violen la medida.

En el municipio capital también se puso bajo cuarentena la cuadra de la calle 36 entre 19 y 21 en el CP Reparto Nuevo, mientras que en Bauta se adoptó esta medida para la zona de Corralillos, en el CP del mismo nombre.

De acuerdo con Yanelis Amador Borrego, directora provincial de salud, hasta el 27 de este mes ocurrieron en la provincia cinco mil 56 nacimientos (331 menos que en 2019), se reportan 26 defunciones, cuatro menos con relación al año anterior, mientras la tasa de mortalidad infantil es de 5,1 por cada mil nacidos vivos.

Añadió que solo Candelaria exhibe un índice de cero de mortalidad infantil en tanto Bahía Honda, Mariel, Guanajay, Caimito y Alquízar incrementan este indicador respecto a 2019.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar