Comenzó proceso de vacunación de candidato vacunal en Fase II Soberana 02

 

1222-soberana02.jpg

La Habana, 22 dic (ACN) El candidato vacunal cubano anti-COVID-19 Soberana 02, que se encuentra en ensayo clínico en Fase II, comenzó a ser aplicado esta semana por medio de la vacunación.

Según refiere el Instituto Finlay de Vacunas en su perfil oficial en Twitter, dicho proceso transcurre con normalidad y con el estricto cumplimiento de las normas y los protocolos sanitarios establecidos para estos casos.

“Esta semana comenzó el proceso de vacunación del Ensayo Clínico Fase II de la vacuna #Soberana02. Todo ha transcurrido con normalidad y cumpliendo las buenas prácticas. Se evalúa actualmente cuál de las formulaciones de #Soberana01 pasará a la Fase II. #CubaViva en sus #Soberanas”, tuiteó dicha institución médica.

El pasado 17 de diciembre, Soberana 02 pasó a fase II de ensayos clínicos por lo que constituye el primer fármaco latinoamericano en avanzar a esa etapa.

Dicho fármaco mostró resultados positivos preliminares en la primera fase, por lo cual recibió esta nueva autorización del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la mayor de las Antillas, publica el diario Granma.

Soberana 02 es una vacuna conjugada, en la cual el antígeno del virus, el dominio de unión al receptor (RBD), está enlazado químicamente al toxoide tetánico.

El segundo candidato vacunal cubano contra el Sars-CoV-2, resulta ser una vacuna innovadora, al no tener precedentes entre todas las que se desarrollan para enfrentar al nuevo coronavirus en el mundo, según precisiones a Granma del doctor Eduardo Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar