Aumentan en La Habana casos importados de COVID-19

 

1216-habana.covid.jpg

La Habana, 16 dic (ACN) En La Habana continúa el incremento de casos importados positivos en coronavirus causante de la COVID-19, el SARS-CoV-2, y desde el 15 de noviembre el mayor porcentaje de personas confirmadas se ha detectado durante la vigilancia en el arribo.

La doctora Tania González, subdirectora provincial de Epidemiología en La Habana, aseguró que en mayoría los casos han sido detectados mediante la segunda prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), que se realiza al quinto día de la llegada a Cuba de viajeros procedentes del exterior.

Añadió que este aumento de casos importados positivos representa una nueva realidad para la capital, que dista de la tendencia registrada hasta la fecha.
Durante el Consejo de Defensa Provincial de La Habana (CDP) realizado este martes, González explicó que otra de las particularidades de los casos importados es el alto número de asintomáticos, lo que incrementa el riesgo de propagación de la enfermedad.

De ahí que, afirmó, se debe cumplir bien el protocolo instituido, pues también existe un riesgo para el resto de los miembros del hogar.

En cuanto a las medidas establecidas para quienes arriban al país, la subtitular de Epidemiología reiteró que entre las 24 y las 48 horas el viajero debe conocer el primer resultado; igual tiempo se establece para saber el segundo.

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP y gobernador de La Habana, instó a mantener y cumplir el sistema de visitas para el control a los viajeros, la alerta y el protocolo diseñado para quienes conviven con ellos en los hogares.

Este miércoles el Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó en La Habana 30 nuevos casos positivos en SARS-CoV-2, de ellos 19 importados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar