Regresó a Cuba brigada médica que enfrentó la COVID-19 en Catar

1208-catar.jpg



La Habana, 8 dic (ACN) La brigada del contingente internacionalista cubano Henry Reeve que brindó asistencia médica en Catar regresó hoy al país luego de atender a 270 mil 342 pacientes y realizar 338 mil 772 procederes de enfermería.

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, recibió a través de videomensaje a los colaboradores, quienes por casi ocho meses cumplieron con su labor de forma ejemplar, y les aseguró que se encontrarían al terminar el período de cuarentena.

La brigada médica llegó a esa nación árabe el 10 de abril y sus integrantes estuvieron ubicados en seis unidades asistenciales: Al Wakra, Hazen Mubairek, Ras Laffanm, Mesaied y Dukhan, esta última operada solo por cubanos, mientras que un grupo trabajó en el hospital de campaña de la zona industrial, refiere la edición digital del diario Granma.

Ellos se unieron a los 500 profesionales de la salud que se encontraban en el hospital cubano de Dukhan, convertido en centro para la atención de enfermos con COVID-19.

Sobre la presencia de estos galenos, el doctor Abdullatif al Khal, copresidente del Comité Nacional de Preparación para Pandemias de Catar, en el recibimiento les expresó que su Estado tiene una experiencia positiva con Cuba, al ser uno de los países que más colaboración médica brinda, y calificó a sus representantes de excelentes profesionales.

A pesar de las campañas de descrédito impulsadas por el gobierno de Estados Unidos contra la cooperación médica cubana, más de cuatro mil médicos, enfermeras y técnicos del país, organizados en 53 brigadas del contingente Henry Reeve, han asistido a 39 países y territorios afectados por la pandemia, las que se sumaron a las que ya prestaban servicio en 59 naciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar