All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen a Oncológico camagüeyano en Día de la Medicina Latinoamericana (+Fotos)

0-03-oncologico-1.jpg

Camagüey, 3 dic (ACN) El Hospital Oncológico María Curie, de esta ciudad, fue merecedor de un reconocimiento especial en la ceremonia efectuada hoy por el Día de la Medicina Latinoamericana, en coincidencia con el aniversario 65 de la fundación del centro, donde se atienden pacientes de las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila y Las Tunas.

La estabilidad en el desarrollo de la actividad quirúrgica y la aplicación de la poliquimioterapia y la radioterapia, armas terapéuticas empleadas contra el cáncer, distinguen la labor de los especialistas de la institución hospitalaria, indetenible incluso ante la incidencia de la pandemia de COVID-19 desde marzo último.

Cerca de tres mil 960 cirugías, realizadas casi todas de forma electiva, y dos mil 950 ingresos, se registran durante el año en curso en la mencionada unidad asistencial, a pesar de la escasez de recursos que determinan las restricciones del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

La incorporación de moderno equipamiento para la radioterapia repercute en el desarrollo de esa línea terapéutica, con la cual se benefician a diario unos 50 pacientes, además de la poliquimioterapia que favorece a unos 100 cada jornada, según datos aportados por Leonardo Hernández, presidente del capítulo lugareño de la Sociedad Cubana de Oncología, Radioterapia y Medicina Nuclear.

En el acto que por la efemeride se celebró en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay (UCM) de Camagüey, fueron homenajeados los hospitales Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, Pediátrico Eduardo Agramonte Piña y Universitario Manuel Ascunce Domenech, por su aporte a la Salud Pública y al enfrentamiento a la COVID-19.

Los centros provinciales de Higiene, Epidemiología y Microbiología, de Ingeniería Clínica y Electromedicina, la Empresa de Farmacias y Ópticas del territorio, entre otras entidades, también se reconocieron por igual contribución.

Como premio al esfuerzo en el desafío diario al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, instituciones y organizaciones de la región agramontina y la UCM merecieron el Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad.

A su vez, a trabajadores del sector se les entregó la Distinción Manuel Piti Fajardo en los actos acontecidos en la casa de altos estudios y el Oncológico María Curie, en este último 30 de sus profesionales obtuvieron el Sello y otros de más experiencia un estímulo especial por varios años de labor ininterrumpida.

Las máximas direcciones del Partido Comunista de Cuba, del gobierno y de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio galardonaron a la Dirección Provincial de Salud Pública por el intenso trabajo de todos lo integrantes del gremio, para afrontar la actual situación epidemiológiva origina por la COVID-19.

0-03-oncologico-2.jpg

0-03-oncologico-3.jpg

0-03-oncologico-4.jpg

0-03-oncologico-5.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar